Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba firma acuerdos comerciales con la provincia china de Shandong

En este artículo: China, Cuba, Economía
| +

Cuba - ChinaUna delegación de empresarios de la provincia china de Shandong firmó en La Habana varios acuerdos comerciales con el Gobierno cubano en sectores como la industria básica, el transporte y la informática, informó hoy la prensa local.

Los acuerdos incluyen la compraventa de camiones especializados, el montaje de un taller en el sector del níquel, la rehabilitación de refinerías y la reparación de tanques de combustible, así como la donación de equipos para el ministerio de Educación y el polo científico de la isla.

Los nuevos convenios demuestran "el importante volumen e intensidad que han adquirido los vínculos" entre Cuba y China, que es el segundo socio comercial de la isla, tras Venezuela.

La delegación china viajó a La Habana encabezada por el miembro del Comité Central y secretario del Partido Comunista en Shandong, Jiang Yikang, quien se entrevistó con Ricardo Cabrisas, uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros de Cuba.

La provincia de Shandong se ubica en la costa oriental de China, entre Pekín y Shanghai, y es considerada la segunda de ese país asiático por su desempeño económico.

Granma destaca que Shandong ocupa "un lugar importante en el comercio y la cooperación con Cuba" y desde 2001 está hermanada con la provincia de La Habana.

Esta semana también se anunció que la corporación china Haier y el Grupo de la Electrónica del ministerio de la Informática y Comunicaciones de la isla abrirán en 2010 una empresa mixta para fabricar equipos electrodomésticos e informáticos.

El intercambio comercial entre Cuba y China pasó de 800 a 2.200 millones de dólares entre 2004 y 2008.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también