Imprimir
Inicio » Noticias  »

Eligen primer delegado directo al Congreso de la UJC

| +

Joven de la Brigada de la Frontera, en Guantánamo, CubaMarcial Fernández Oro, de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, en Guantánamo, fue electo hoy primer delegado directo del país al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  previsto para abril del próximo año.

El joven oficial, de 33 años de edad,  militante del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, ostenta la responsabilidad de Oficial Organizador del trabajo de la UJC en la Brigada de la Frontera.

Durante tres años su unidad ha sido la mejor de su tipo en la labor de la organización juvenil  en el Ejército Oriental.

En declaraciones a la prensa Fernández Oro subrayó su satisfacción por representar en el cónclave juvenil a los militantes y combatientes de este colectivo que a fines de 1960 surge como compañía especial, se transforma el nueve  de noviembre de 1961 en batallón y deviene Brigada tres años después.

El también capitán, que ostenta cinco distinciones por el Servicio Distinguido en las FAR y es natural de la vecina provincia de Holguín, manifestó a la prensa su convencimiento de que la juventud cubana siempre cumplirá sus compromisos con la patria.

Los resultados del proceso en que participaron 45 precandidatos se dieron a conocer durante el acto político y ceremonia militar por el aniversario 48 de la fundación de ese cuerpo armado, custodio de los límites de la ilegal base estadounidense impuesta a nuestro país desde 1903.

Al resumir el acto, Robín Romero Matos, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Guantánamo, calificó como un escudo infranqueable a esta Brigada, en la cual miles de jóvenes han tenido el orgullo de cumplir el servicio militar activo.

Precisó que en ella han obtenido, además de conocimientos militares, una cultura general integral,  política, y adecuada formación cívico-revolucionaria.

Presidieron la actividad, el General de División Onelio Aguilera Bermúdez, Jefe del Ejército Oriental; Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Guantánamo; Maday Iglesias Pérez, miembro del Buró Nacional de la UJC, entre otros.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también