Juanes congratula a Omara Portuondo por su Grammy Latino (+ video)
El cantautor colombiano Juanes felicitó hoy a la cubana Omara Portuondo por su reciente Grammy Latino 2009, en un mensaje enviado desde su página de Twitter.
Mis parabienes a todos los ganadores pero en especial, afirmó, a tres de ellos: Omara Portuondo, Carlos Vives y Calle 13.
Juanes no pudo asistir la víspera a la ceremonia, transmitida por televisión e Internet, pero se mantuvo atento a sus resultados.
La intérprete cubana ganó con su disco Gracias en la categoría de mejor disco tropical contemporáneo, en el que colaboran sus coterráneos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, y el brasileño Chico Buarque.
Mientras su compatriota Chucho Valdés venció en mejor disco de jazz latino con Juntos para siempre, grabado a dúo con su padre Bebo Valdés.
El colombiano Carlos Vives ganó un gramófono dorado por un disco dedicado a los niños, Pombo Musical, mientras el dúo de música urbana Calle 13 fue galardonado con los cinco lauros a los que aspiraba.
- Trump asegura que “muy pronto” declarará el estrecho de Ormuz territorio de Estados Unidos
- “Uno nunca se había sentido tan peón de otro país”: Pablo McKinney sobre la presión de EEUU a República Dominicana
- Moscú conmemoró el centenario del natalicio de Fidel Castro
- Terremoto de magnitud 5,2 estremece Granada y provoca alarma en varias provincias de España
- Díaz-Canel visita Zona de Defensa en Guanabacoa y llama a fortalecer capacidades locales ante situaciones adversas
- ir aNoticias »
- Uneac celebra 65 años con jornada de arte, memoria y homenajes
- 100 preguntas sobre personalidades simbólicas de Cuba en el centenario de Fidel Castro
- Pedro Pablo Rodríguez, guardián de la obra martiana, recibe el Premio Nacional de Edición 2025
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- Cuba después de Castro, documental en capital de EEUU
- ir aCultura »

Juanes ha demostrado, con esta especial felicitación, que su sabiduría no es sólo para la música. Desde mi punto de vista, su éxito innegable en Cuba, puede influir positivamente para reconocer las facturas cubanas y su calidad demostrada con Omara y Chucho. Dedicar a Calle 13 el mismo mensaje, ocupando el mismo lugar y grado en su felicitación, podría acercarnos no sólo a la calidad de las interpretaciones, sino al elemento social que éstas entrañas y el alto compromiso con sus pueblos de orígenes.
Juanes,sos un gran ser humano,bravo hermano te felicito recive todo mi carino y mi respeto ,Que VIVA JUAAAAAAAAAAANEEEEEESSSS!!!!!!!