Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ricardo Arjona: Sigo preparando el viaje a Cuba

| 47

Ricardo Arjona en Argentina

En conferencia de prensa hoy en Santiago de Chile, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona comentó que sigue preparando su presentación en Cuba para enero del próximo año, dijo el diario La Tercera.

"Nosotros venimos trabajando en el concierto en La Habana hace un año y si existe la posibilidad de ir, lo vamos a hacer sin dar explicaciones", dijo refiriéndose a la polemica que inicialmente se suscitó por le Concierto organizado por Juanes en La Habana.

Una hora después de lo programado, Ricardo Arjona se reunió con la prensa en uno de los salones del hotel W, donde se hospeda desde ayer luego de su llegada a Santiago de Chile para cumplir con una serie de conciertos que incluye actuaciones en Iquique y Concepción.

En el encuentro -que comenzó poco después de las 14 horas- el guatemalteco no confirmó ni descartó su participación en la próxima edición del Festival, explicando que "siempre es posible llegar a Viña".

"A veces la gente está más pendiente de lo que pide el artista en el camarín o cuánto va a cobrar (por su espectáculo) que del hecho real que existe de ir al Festival. Yo he dicho muchas veces que cada vez que subo a la Quinta Vergara, siempre hago el juramento personal de no volver nunca más, no porque lo pase mal, si no porque lo paso demasiado bien", argumentó el intérprete que aterrizó la madrugada de ayer en un vuelo privado, proveniente de Rosario, Argentina.

El artista viajará mañana a Iquique, donde en la noche presentará su último trabajo discográfico Quinto Piso en el Estadio Tierra de Campeones.

Su gira culminará el 10 de noviembre con un show en el Estadio Municipal de Concepción, con capacidad para 20 mil personas.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex cerbeto dijo:

    Ojalá el concierto de Arjona se realice en Cuba realmente. Ojalá Arjona invite a Buena Fe, el Duo de música Fusión más sólido de la Isla; todos quedamos extrañados de que Juanes no lo hiciera. Ojalá Arjona se de el tiempo para escuchar los textos de Israel Rojas y los arreglos músicales de su banda Buena Fe, e invite a estos muchachos, pues la música que hacen ambos tienen muchas similitudes: cuentan historias de la realidad, son crónicas sociales, ligadas a temas de amor.

  • Daniel dijo:

    Coincido con el comentario de Alex, ciertamente fue extraño que Juannes no hubiese invitado al Grupo Buena Fe, hace falta que este conciento como tal se de como se está planificando. Respecto a Cuba no me cabe la menor duda que cooperará en todo lo que sea necesario como mismo lo hizo con los artistas que se presentaron en el pasado segundo concierto Paz sin frontera en su segunda edición. Así mismo pienso que en este concierto puede estar presente también el grupo Moneda Dura, en fin esperemos todo salga bien y que al igual que como hicieron Juannes, Olga Tañón y Miguel Bossé sepa Ricardo Arjona resistir como ellos lo hicieron a las presiones que de seguro surgiran de los grupusculos de la gusanera de Miami para que el concierto no se de, según se vaya acercando la fecha prevista para el mismo.

  • Vilmis Urbina Pérez dijo:

    Arjona, ahora sí doy crédito a las noticias. ¡¡¡Estarás en Cuba en enero de 2010!!! y esto no lo informó el noticiero de la mañana, sino que lo conocimos a través de Cubadebate, según conferencia ofrecida por usted en Santiago de Chile.
    Agradecemos tanto este gesto porque los cubanos al igual que millones de personas en el mundo seguimos tu música.
    Te amamos como persona y por lo que representas.
    Amamos tu música, las letras de tus canciones y esa forma que tienes de decir.
    Amamos tu sencillez y tu sonrisa.
    Por todas estas razones y más te esperamos, estoy segura que será un momento inolvidable para todos.

  • Martha Martínez dijo:

    Vas a ser bienvenido Arjona..... Somos muchos los que en este archipiélago caribeño amamos tu música y con tu música.... Verás que cálido el pueblo cubano... Ya te estamos esperando.

  • Patolino dijo:

    Que venga hacer um concierto es algo muy positivo, es señal de los cambios que estamos viviendo, pero no me agrada en nada su estilo de canción melodramatica y con letras muy inconsistentes. Acuerdense de su cancio "Si el norte fuera el sur seria la misma mierda..." es al fin y al cabo un cantante que en mi criterio tiene muchisimo más publicidad de que talento.

    • jose dijo:

      Ojala venga para que realize su sueño y el de muchas personas que quiesieran verlo en vivo y no atravez de un televisor y para aquellos que dicen que tienen mas publicidad q talento estan en un grave error aqui todos tenemos defectos simplemente lo que hay que aprender es a inetriorizar las canciones y no jusgarlas sin antes haberlas oido piensen antes d escribir las cosas. Ese hombre es un maestro, no sera de los mejores pero tiene una cancion para todo.

  • Patolino dijo:

    De nada sirve hacer coro a la enajenación de canciones que proponen segun él que el sur seria como el norte, o que clinton es igual a fidel.
    Me parece sinceramente mucho más importante noticiar y propagandear artistas más comprometidos. La charanga habanera por ejemplo con su nueva canción "yo por aqui y tu por allá" es el tipo de musica comprometida, o el excelente Hoyo Colorao.

  • Patolino dijo:

    O la agrupación "Moncada" con la buenisima canción El Chamamé a Cuba.

  • Yosvany Marrero dijo:

    La expectativa crece y las declaraciones ofrecidas por Ricardo Arjona llenan de esperanzas a miles de seguidores entre ellos YO por supuesto, la satisfaccion de contar con el talento de una persona que entre historias y sin daños a terceros hara felices a miles de seguidores Cuando su melodia suene en las gargantas de millones de Cubanos

    Arjona ... Cuba te espera hermano .... gracias por mantener en alto tu valor humano

  • mohamed hamadi dijo:

    que si comparto con el cantante guatemalteco su visita a mi cuba linda .
    y seguiremos luchando por una revolucion justa como la de cuba , que es posible .
    gracias arjona por apoyar a la revolucion
    un abrazo,,,, hombre

  • raphael dijo:

    si esto se da.... arrastrara a no menos de 500 000 personas y me parece me quedo corto.....

    sin dudas sera un concierto al estilo maracana....

    n+1 gracias arjona

  • Daniel dijo:

    Yo pienso que Arjona es más talento que publicidad y no como dijeron por ahí.Es hora de dejar las cuestiones políticas a un lado si queremos de verdad disfrutar de la música de cualquier artista que quiera venir a Cuba.Pienso que es algo infundado decir que Arjona sólo es publicidad, cuando (dicho por expertos) es uno de los mejores compositores de América Latina.

  • Vilmis Urbina Pérez dijo:

    Daniel comparto tu opinión, pero además en este mundo tan covulso en el que nos ha tocado vivir, no todos tienen el valor de expresar lo que piensan y en su caso creo que "piensa lo que dice y dice lo que piensa", eso es algo que hay que admirar y aplaudir, suerte Arjona, te queremos por eso por defender tus ideas.

  • Vilmis Urbina Pérez dijo:

    Daniel comparto tu opinión, pero además en este mundo tan convulso en el que nos ha tocado vivir, no todos tienen el valor de expresar lo que piensan y en su caso creo que "piensa lo que dice y dice lo que piensa", eso es algo que hay que admirar y aplaudir, suerte Arjona, te queremos por eso por defender tus ideas.

  • yarenis dijo:

    estoy de acuerdo con que ricardo arjona venga a Cuba me encanta su música y espero que se cumpla el concierto.....

  • María Elena dijo:

    Arjona como una mas de las Señoras de las 4 décadas, te espero, me encantan los textos de tus canciones y la sencillez que te acompaña, salud para toda tu familia, para ti y sobre todo para esa garganta que canta al mundo canciones tan lindas.
    Saludos de Malena y Rigo.

  • yoana dijo:

    Arjona tu eres mi inspiracion por ti estdio violín para algun dia poder tocar contigo me gusta mucho tu musica y te admiro mucho a ti , espero cuando vengas a Cuba poder abrazarte como es mi mayor sueño solo tengo 10 años y ya tengo montada canciones tuyas UN BESO YOANA

  • Gleiny dijo:

    Arjona, como muchas otras personas de esta bella isla, espero ansiosa tu visita. Soy fans de tu música desde que tengo uso de razón y espero que al igual que Juanes, Olga y todos los demás artistas que vinieron al concierto, conozcas al pueblo cubano y te lleves lo mejor de Cuba.Te queiro mucho.

  • Reynold dijo:

    !!!!!!!!!!!Seras bienbenido Arjona.....Muchas gracias por desidir benir a nuestra Cuba bella....!!!!!!!!!!!

  • Evelin dijo:

    Me encantaria poder asistir al concierto de Arjona ya que soy su fans 1.

  • SOFIA dijo:

    Que dicha poder estar en ese concierto de Ricardo Arjona, me encantaria pero bueno me conformo con alomejor verlo por el internet espero que lo pasen al igual que el de Juanes,ojala el algun dia considerara venir a Vancouver, alli si que me daria como dicen por alli el yeyo jajaa, mando un saludos a todos los cubanos /as que disfruten del concierto. Sofia

  • YLE dijo:

    ME PARECE BUENISIMA IDEA A LO Q RICARDO ARJONA PIENSA HACER PARA ENERO NO MUCHOS ARTISTAS LO HACEN Y EN ESPECIAL LOS ARTISTAS FAMOSOS
    EN ESPECIAL ESTOY MUY CONTENTA YA Q CUBA PRESENTA UN BLOQUEO MUY GRANDE Y A CAUSA D ESO NO LOS PERMITEN ,,,HACER CASI NADA BUENO ESTA ES UN OPORTUNIDAD MUY GRANDE
    Y ESTE ARTISTA Q ES BUENISIMO TIENE CANCIONES Q HABLAN D LA REALDAD Q VIVE EL MUNDO.........
    apoyen a la nuena musica
    any

  • Yusi dijo:

    Ojalá que viniera en Enero que sería el mejor regalo de cumpleños que me hallan hecho jamás ya que me encanta como cante, compone es decir me gusta todo de él.

  • Jorge Luis dijo:

    EDGAR RICARDO ARJONA MORALES:

    ESCRIBÍ TU NOMBRE COMPLETO PORQUE LOS REVOLUCIONARIOS AÑORAN, DESEAN, LUCHAN Y DEFIENDEN IDEAS Y SUEÑOS COMPLETOS. NO SOY CUBANO PERO ME SIENTO CUBANO, POR ESO NO ACEPTO QUE DIGAS QUE: “ACTUAR EN CUBA ES MI ASIGNATURA PENDIENTE”, LA REVOLUCION CUBANA EXISTE HACE 5O AÑOS Y TU TIENES 45 AÑOS CUMPLIDOS, QUIERE DECIR, EL TIEMPO HA SIDO SUFICIENTE PARA HACERLO, POR ESO ADELANTE RICARDO ARJONA, NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA, ACABA DE CUMPLIR ESE SUEÑO DE CANTARLE A LOS HOMBRES Y MUJERES DE CUBA, PAIS QUE PODRA SER DEL SUR, QUE PODRA SER POBRE Y DE POCOS RECURSOS, PERO ES TAMBIEN LA MADRE DE LAS REVOLUCIONES DE AMERICA, LA FUENTE MAS GRANDE DE HOMBRES Y MUJERES DESINTERESADOS Y AMIGOS QUE TIENDEN SU MANO Y SU CORAZON A LOS DESPOSEIDOS DEL UNIVERSO. RICARDO TUS CANCIONES TE DELATAN, TU TAMBIEN ERES UN REVOLUCIONARIO DEL SUR AUNQUE NO QUIERAS ACEPTARLO, CUBA ES PARA TI LA OTRA CARA DE LA MONEDA, POR ESO NECESITAMOS TUS BELLAS CANCIONES DE LUCHA , AMOR Y ESPERANZA: “ACOMPAÑANOS A NO ESTAR SOLOS”

  • Doralvis dijo:

    Es un gran honor para todos los cubanos tener entre nosotros a tan admirable cantante. soy una de tus fans y quisiera mucho que ese viaje se diera.tu admiradora

  • carlos dijo:

    A Patolino:

    Creo que primero que todo antes de criticar a un artista debes conocer mejor su obra, en la canción "Si el norte fuera el Sur" Ricardo Arjona no dice que Fidel es igual que Clinton, creo que debes tener una base antes de criticar, primero escucha la canción.

    Para nada pienso que arjona sea más publicidad que talento, lo siento, creo que su música si está comprometida con nosotros. El no buscó aliados para aminorar riesgos a la hora de cantar en la habana, el viene solo porque dijo que no quiere prvar a lo cubanos de su música, eso es ser valiente y comprometido

    Viva arjona

  • Baby dijo:

    Eres mi cantante preferido desde q tengo uso de razón, solo espero poder compartir algún dia contigo pero por ahora me conformo con madrugar para estar delante en el concierto
    BeSsOosss....

  • maribel gonzalez dijo:

    Para escuchar a Argona hay que saber interpretar. el es lo maximo

  • Jany Herrera Nieves dijo:

    Queremos a Arjona en concierto,no hacen falta invitados,la música cubana es muy buena pero esta vez lo queremos solo.Vamos a estar con el y no va ser suficiente la plaza,queremos deletrear cada texto suyo al compás de su voz y como yo muchos piensan igual. El tiene muchísimos admiradores en Cuba y esto es una oportunidad única de verlo cantar.

  • Adolfo Tamayo dijo:

    !MAGNIFICA NOTICIA!,!ARJONA ENTRE LOS CUBANOS!, QUE HARÁN AHORA EN MIAMI?, ROMPERÁN LOS DISCOS DE ARJONA? O NAVEGARÁN EN CAYAC DE MIAMI A LA HABANA?, CREO QUE LOS CUBANOS SE MARECEN ESTE CONCIERTO Y AL IGUAL QUE PAZ SIN FRONTERAS, ESTAREMOS CON ARJONA Y HAREMOS HISTORIA DE MEGACONCIERTO, QUE CANTE ARJONA!, CON BUENA FE, CON LOS VAN VAN O CON SILVIO, DA IGUAL, PERO QUE CANTE EN CUBA! AMIGO, TE ESPERAMOS! LOS JOVENES CUBANOS COMO YO NACIMOS TARAREANDO TUS CANCIONES, Y EN ENERO TE ACOMPAÑAREMOS AL COMPÁS DE LA MISMA GUITARRA GRIS DEL PRIMER DÍA...
    QUE VIVA CUBA! Y QUE VIVA ARJONA!

  • mila dijo:

    Arjona tus canciones son lo maximo te estaremos esperando y te reciremos como te mereces tu eres lo maximo el pueblo de cuba sabe apreciar tus canciones y si esto te reconforta estaremos esperando el concierto y no te arrepentiras de haberlo echo solo ven y haslo no importa lo que digan en Miamy lo que quieren ellos es ver un pueblo triste , sin iluciones y el pueblo de cuba no es asi
    al pueblo le gusta disfrutar la musica y si eres tu mejor

    tu fiel admiradora

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también