Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dantesco incendio estremece a Puerto Rico en plena noche (+ Video y Fotos)

En este artículo: Accidente, Bomberos, Incendio, Puerto Rico
| 1

Explosión de refinería en Puerto Rico (Foto: Reuters)Varios tanques de la refinería de petróleo de la empresa Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) registraron hoy varias explosiones que originaron un gran incendio que ha podido causar varias víctimas, según informaron las autoridades locales.

Las explosiones provocaron de inmediato un gran incendio que se ve a gran distancia desde el centro de San Juan y sin que los bomberos hayan podido todavía acercarse para sofocarlo.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, explicó que las explosiones se produjeron en varios tanques de la refinería y que se ha confirmado que ningún avión produjo el accidente, ya que la ruta de los aparatos que aterrizan en el aeropuerto de Carolina se halla cerca de la instalación petrolera.

Las explosiones se produjeron después de la medianoche del jueves y provocaron el pánico de cientos de vecinos que residen en las cercanías de la refinería situada en Bayamón.

Las grandes llamas se ven a distancia desde el barrio de Guaynabo y también de San Juan con cientos de personas en la calles observando las llamaradas que salen de los tanques de la refinería.

Las policías locales de Bayamón y Guaynabo han acordonado la zona, mientras los bomberos tratan de llegar hasta el lugar de siniestro para apagar el incendio y confirmar si hay víctimas dentro de la refinería.

Hasta el momento, una persona resultó herida por el impacto de la onda expansiva en su rostro y fue atendida en un centro hospitalario de la zona, y varias personas más están siendo atendidas de diversas contusiones.

La edición digital del periódico “El Vocero” informó de que la onda expansiva provocó la rotura de cristales en los vehículos que circulaban por Bayamón y en las viviendas de las cercanías.

Por precaución, las autoridades ordenaron el desalojo de los apartamentos de San Francisco en Caparra y de las comunidades de Puente Blanco y Cucharillas en Cataño ante el riesgo de que se extendiera el fuego.

Varias dotaciones de bomberos movilizadas desde varios puntos de la isla se encuentran cerca de la refinería a la espera de poder intervenir, pero el calor es tan intenso que no han podido entrar en la refinería.

El gobernador puertorriqueño, Luis Fortuño, ha ordenado que se active el plan de emergencia para accidentes graves.

La mayoría de las reservas de petróleo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se almacenan en los tanques de la refinería Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) y todo apunta a que los que estallaron se encontraban repletos de combustible.

(Con información de EFE)

puerto-rico-incendio

Varios tanques de la refinería de petróleo de la empresa Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) registraron la noche del pasado jueves 22 de varias explosiones que originaron un gran incendio. ESPECIAL / Mario River, Noticias 24

puerto-rico-incendio-2

puerto-rico-incendio-3

puerto-rico-incendio-5

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Lamntable

    Coincidente con otros "fuegos socio ecónomicos" de la hermana isla

    Huelo más que humo

    Hay qu seguirle la pista ...

    ¿A quién le coniviene este incencio?

    El enemigo cuando se ve acorralado, inventa culpables, el capitalismo
    pasa facilito al fascismo

    Pobre pulmón de nuestro planeta

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también