Imprimir
Inicio »Noticias  »

Prominente teólogo belga Francois Houtart recibe Premio de la UNESCO

En este artículo: Bélgica, Cuba, François Houtart, UNESCO
| +
francois-houtart

Francois Houtart, eminente teólogo belga y promotor de la paz y la solidaridad

La UNESCO concedió hoy su Premio Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la No Violencia a los intelectuales Francois Houtard (Bélgica) y Abdul Sattard Edhi (Pakistán).

En su dictamen sobre los galardones, sugerido por el jurado internacional, la UNESCO destacó el compromiso de Houtard con la causa de la paz mundial y el diálogo intercultural, la defensa de los derechos humanos y la promoción de la tolerancia.

Es un ferviente abogado de la cooperación Norte-Sur y el fundador del Centro Tricontinental   , añadió.

Reputado teólogo y sociólogo de las religiones, autor de numerosos libros y publicaciones, el intelectual belga es miembro del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad, e integrante honorario de la Academia de Ciencias de Cuba y de Vietnam.

De acuerdo con la fuente, la candidatura de Houtard fue presentada por Cuba.

Sobre Saltar Edhi, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura valoró sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de Paquistán y Asia Meridional, e impulsar ideales de la dignidad.

Por su parte, el doctor Edhi es uno de los filántropos más conocidos y dinámicos de Paquistán.

Creó en 1957 la Fundación Edhi, sin fines lucrativos, que cuenta con más de 300 centros diseminados por todo el país y patrocina un programa de bienestar social destinado a ofrecer a los necesitados asistencia médica y sanitaria.

También hizo esfuerzos para la instalación de maternidades, manicomios, hogares para discapacitados físicos, orfanatos, bancos de sangre y otros centros de beneficencia.

El Premio UNESCO-Madanjeet Singh surgió en 1995 con motivo del 125 aniversario del nacimiento del Mahatma Gandhi, gracias a la generosidad del escritor y diplomático indio Madanjeet Singh.

La entrega de los lauros, que se conceden cada dos años, se efectuará el 16 de noviembre próximo en París con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia.

Con Información de Prensa Latina

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también