Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba pide castigo para crímenes israelíes en Gaza

| 2

matanza en GazaCuba condenó hoy en Naciones Unidas a Israel por la agresión contra el pueblo palestino de Gaza y llamó a la comunidad internacional a asegurar que sus responsables sean juzgados con la severidad que conllevan los crímenes cometidos.

Asimismo, elogió el denominado informe Goldstone sobre la más reciente invasión israelí contra la Franja de Gaza, documento que calificó de objetivo, con alto rigor jurídico y elaborado con profesionalidad e imparcialidad.

La postura de Cuba fue expuesta por su representante permanente ante Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, al hablar en el debate general del Consejo de Seguridad dedicado a la situación en el Medio Oriente.

El embajador advirtió que la crisis en esa región continúa marcada por la violencia y la inestabilidad y acusó a Israel de no respetar el derecho internacional y de continuar la ocupación ilegal de territorios palestinos.

Dijo que con su agresión militar a Gaza en diciembre y enero pasados, Tel Aviv violó el derecho internacional y sus obligaciones legales como potencia ocupante y además perpetró crímenes de guerra y contra la humanidad.

El embajador cubano precisó que los responsables de esos actos no han sido juzgados y gozan de una impunidad que sólo es posible por la protección que recibe Israel de la superpotencia norteamericana, la cual sustenta su política agresiva.

Afirmó que el reporte Goldstone documenta las violaciones del derecho internacional humanitario cometidas por Israel en la Franja de Gaza y demuestra que hubo una clara intencionalidad de atacar objetivos civiles.

Recordó que a los más de mil 400 muertos, de ellos más de 300 niños, se suma la destrucción de escuelas, hospitales, casas, edificios públicos, instalaciones de suministro de alimento, sistemas de saneamiento de agua, fábricas e infraestructura económica en general.

Todo eso, añadió, con la intención probada de hacer cada vez más difícil la vida al pueblo Palestino, minar su dignidad, sumirlo en el terror, disminuir su capacidad de desarrollarse y aumentar su dependencia y vulnerabilidad.

Núñez Mosquera subrayó que para Cuba son nulas y sin efecto legal todas las medidas o acciones de Israel que buscan modificar la condición legal, física y demográfica y la estructura institucional del Golán sirio ocupado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frenesi dijo:

    mi siempre solidaria Cuba!!!!!!!!!!!!

  • Ana Batta dijo:

    Los judios no tienen memoria. Se han olvidado del Holocausto. Los que hacen con los palestinos es mucho peor. pero claro siguen las instrucciones del imperio.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también