Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sigue a debate méritos de Obama

| 9

Barack ObamaLos medios de Estados Unidos  siguieron hoy intentado encontrar el sentido al Nobel de la Paz  concedido al presidente, Barack Obama, llegando incluso a  señalar que el premio "casi hace sentir verg?enza ajena" por el  mandatario.

En un editorial, el Washington Post dijo que, en lugar del  presidente Obama, hubiera preferido que el comité noruego que  concede el premio hubiera elegido a la niña Neda, muerta durante  los disturbios que siguieron a las últimas elecciones  presidenciales en Irán.

Se trata, dijo el Post, de "un extraño premio Nobel de la Paz  que hace casi sentir verg?enza ajena por el galardonado". Al  "bendecir" a Obama, añadió, el comité quiso "impulsar" las  declaradas buenas intenciones del presidente, pero "una ocasión  más adecuada para el premio podría haber sido después de que  esos esfuerzos rindieron algunos frutos", sentenció.

El New York Times, por su parte, estimó que Obama reaccionó  "de manera adecuada" a la noticia, aceptando el premio con  "humildad". Y estimó que el galardón es, en parte, "una condena  implícita'' de la gestión belicista de su predecesor, el  republicano George W. Bush.

Obama, dijo el diario neoyorquino, "no buscó el premio", que  -en cambio- es "un recordatorio de las extraordinarias altas  expectativas" que genera "cualquier presidente de Estados  Unidos" y pone en evidencia "todo lo que queda por realizar para  hacer al mundo, y a este país, más seguro".

En un editorial, el Los Angeles Times opinó que, con el Nobel  de la Paz, Obama "pierde al ganar", y señaló que "los elogios  excesivos no son siempre bienvenidos y pueden provocar  embarazo".

En sintonía con el New York Times, el diario californiano  dijo que "es difícil escapar a la impresión de que Obama fue  honrado porque él no es George W. Bush". Se trata, indicó, "de  un rasgo admirable, pero que no da lugar a ser distinguido"  especialmente, completó el diario.

A través de una serie de montajes fotográficos en su sitio de  internet, el semanario Time se permitió añadir algo de humor al  estupor y confusión creados por el premio.

Time mostró a Obama ganando otros varios galardones, entre  ellos el Oscar y el MTV Award concedido por la cadena televisiva  dedicada a la música joven.

También lo hace ganar a Obama un eventual premio Pulitzer, el  que sería concedido -bromeó- incluso antes de que el libro se  publique.

"Aunque todavía no fue escrito", el libro "Dreams from my  Future" (Sueños de mi futuro), se ríe Time, "seguramente nos  hará pasar muy rápido las hojas".

Time incluso diseñó una "portada" para "Dreams from my  future" en la cual, entre otras, se ve una imagen de Obama  astronauta. "Se espera que el capítulo sobre la exploración  espacial será el mejor", señaló la revista en ese capítulo de la  tomadura de pelo del presidente.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • George Rosales Curbelo dijo:

    La culpa no es de Obama. Quien pierde más prestigio es el que entrga el galardón. Ya no podemos afirmar que sea este un premio serio. Es vergonzoso que se hagan cosas como estas. El comité noruego encargado de hacer esta elección acaba de sentenciarse a muerte, ¿Cómo pueden ser respetados de ahora en adelante si fallan de esa manera?

  • JESUS dijo:

    Sr George Rosales

    Lea las Reflexiones del Sr Fidel Castro y tendra una respuesta a su comentario.

  • Mariana dijo:

    Quiero pensar que es algo que se le dio para evitar (o tratar de evitar, pues cuando se trata de sus interes nada los detiene) que inicie una nueva guerra y exhortarlo a que termine las actuales en las que su país está involucrado.

  • victor zhunio samaniego dijo:

    UN DESPRESTIGIO MUNDIAL PARA EL COMITE NORUEGO DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, UNA VERGUENZA PARA ESE COMITE, PARA EL PROXIMO AÑO A LO MEJOR DE DEN EL PREMIO POSMORTEN A HITLER, MUY PROBABLE,PIEDAD CORDOVA DEBIA SER LA GALARDONADA U OTRO PERO MENOS EL CONTINUISTA DE BUSH,

  • Marta O. Carreras dijo:

    ¿Y no será este premio una gran trampa mediática para mover a risa y restarle prestigio al Presidente norteamericano?

  • David Urra Arias dijo:

    Estimados lectores, no nos dejemos engañar, el objetivo es ese, que desbarremos de Obama porque no ha hecho, o mejor dicho no le han dejado hacer nada que justifique el premio. Lo que se quiere es que se cree este debate en que la mayoria con razon, ataque a Obama porque no tiene meritos para el Premio. Es tan soez y maquiavelico que solo puede salir de la cabeza de los que mandan en el mundo actual, que no es ni mucho menos Obama. El presidente de EE.UU es solo un instrumento que usan para desprestigiar a los negros en EE.UU y "demostrar" que estos son incapaces de hacer algo importante. No se olviden de que este premio que ostentan figuras de reconocido renombre, esta lleno de figuras que ya lo han desprestigiado lo suficiente, Oscar Arias, Kissinger, Shimon Pirez y otros que el comite a metido como una pala para "untar" con el prestigio de los grandes. Tambien sabemos que existen indiscutibles omisiones.

  • Jorge Michel Cruz Castellanos dijo:

    Como ya es costumbre en mí, año tras año, trato de seguir de cerca la selección por parte del Comité Nobel Noruego del prestigioso Premio Nobel de la Paz, que sin ofender creo que no ha sido lo suficientemente justo durante años, y digo durante años, refiriéndome desde el año 1959 hasta la fecha, o sea en los últimos 50 años de los 108 años de historia de dicha organización, lo planteo siempre que se hace alusión al tema estando presente, y hoy más que nunca lo ratifico al ver que el prestigioso presidente de EE.UU, Barack Obama, como lo han catalogado diferentes agencias de prensa, ha sido el galardonado este viernes con el Nobel de la Paz 2009 por "su visión y su trabajo por un mundo sin armas nucleares" y por "sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”, según lo planteado por dicha organización. Sin embargo, la justificación oficial del motivo para galardonar a Obama solo a mi no agrado, el cual como dije antes no soy más que un seguidor de dichos galardones, sino también a los periodistas presentes en la decisión y a muchas personas en todo el mundo. Por ello, el presidente del Comité Nobel Noruego, Thorbjorn Jagland, tuvo que justificarse afirmando que el premio es por lo que ya "ha hecho" y no "por lo que pueda ocurrir".
    Jagland subrayó que el Comité había querido resaltar los esfuerzos diplomáticos realizados por Obama. "No estamos concediendo el premio por lo que pueda ocurrir en el futuro sino por lo que ha hecho en el último año", explicó. "Esperamos que esto refuerce lo que está intentando hacer", añadió.
    Ahora bien, con lo planteado me hago la misma pregunta que año tras año me he hecho ¿qué sería de el célebre Alfred Nobel, al cual se le rinde honores con dicho premio, si volviera a nacer y viera que no se le ha otorgado tal premio al terrícola que para muchos ha sido, es y será el hombre más grande del mundo? Por supuesto que me refiero a nuestro inigualable Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el cual nunca ha trabajado para obtener dicho premio ya que el premio lo obtuvo desde el mismísimo año 1959 al crear la Revolución Cubana, Revolución como ninguna en este mundo, la Revolución mas linda que seres humanos hemos tenido el honor de nacer en ella, claro está, no se cansan de dar una justificación, otra y otra más, pero que decir de la expresada por dicho presidente de la organización, el cual es a mi modo de ver el fanático número uno del galardonado, ya que solo tiene ojos para ver lo que durante los nueve meses, ni siquiera un año de mandato, ha intentado hacer Obama por dicha Paz mundial, cubriéndose ojos y oídos, me imagino, cuando le hablan, si es que lo hacen, del lado oscuro del mismo, a tal punto que destaca los "extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia y la cooperación entre los pueblos", de Obama. ¿De qué diplomacia y cooperación entre los pueblos hablan? Cuando los gobiernos de EE.UU durante 50 años no han hecho más que dictar leyes y medidas a su antojo contra los pueblos del mundo y principalmente contra Cuba, que hace mucho dejo de ser tan solo la perla del Caribe para ser ejemplo ante el mundo de Valores y Principios, Solidaridad, Entrega, Dignidad, Hermandad y Unión de los pueblos como lo quería Bolívar, Martí, por mencionar solo algunos, que midiéndolos con la misma vara del Presidente de la Organización serian merecedores de dicha distinción, aún sin estar presentes en cuerpo, pero si sus ideas. ¿De qué diplomacia habla el jurado organizado para dar el merecedor galardón? Cuando lo que ha intentado dicho gobierno actual es continuar con la exitosa carrera armamentista que siempre los ha caracterizado, y me refiero en particular a las siete bases militares que han decidido implantar en uno de los países que tiene por gobierno una marioneta que responde a sus intereses, háblese de Colombia, y el objetivo principal todo el mundo es conocedor del mismo, es intentar una vez mas de ponerle fin, y digo intentar ya que no saben qué y cómo hacer para darle fin a la planta que ha renacido en Latinoamérica, con la unión de los países que se cansaron de ser saqueados, esclavizados, torturados con la política de los gobiernos americanos, planta que ya se ha convertido en un árbol que se hace notar cada día mas en este mundo, árbol que brinda sombra y acoge a la justicia, La verdadera Paz, árbol que lleva por nombre ALBA.
    Espero al igual que muchas personas que habitamos por estos tiempos que este siglo nos alegre con nuevas sorpresas que otorguen satisfacciones, como ha sido para orgullo de toda Latinoamérica el otorgamiento a Brasil como país sede de los Juegos Olímpicos del 2016, y no con sorpresas que nos causen dolor, al ver que no se hace justicia en estos tiempos que mucha falta hace.

    Dr. Jorge Michel Cruz Castellanos
    Colaborador médico en la República Bolivariana de Venezuela.
    ASIC Cruz Blanca. Barquisimeto, Edo. Lara

  • fela dijo:

    Había que preguntarse cuánto recibirá a cambio Thorbjor Jagland y su pandilla. ¿cómo mancillar la memoria del que diera nombre a este premio?, ¿cómo van a decir que es por loe ha hecho, ¿qué ha hecho?, no entiendo nada.

  • Yosvany dijo:

    Lectores , en mo modesta opinión el certificado que acredita al presidente de EE.UU Barack Obama premio Novel de la paz es algo que el propio mandatario debe valorar ... no se trata de culpar a Obama de la herencia recibida de las bestia Bush .... pero tambien hay que pensar en que el mandatario Estadounidense ha mostrado su buena voluntad pero algo lo frena y es el sistema político .... y los círculos de poder que aun existen en EE.UU.

    Obama en su discurso en Naciones Unidas Expreso ¨ Estados Unidos solo no puede solo resolver los problemas de la Humanidad .... es hora del recuento y de la marcha unida ...

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también