Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nélida Piñón: Fidel me llama "La Gallega"

| +

Nélida PiñonLa escritora brasileña Nélida Piñón, con familia española originaria de la localidad gallega de Cotobade (Pontevedra), dijo que "en todas partes" la conocen como "La Gallega" y que incluso la llama así el dirigente cubano Fidel Castro, que es también de origen gallego.

"Todos saben que soy gallega; es una tierra a la que le concedo muchas honras", indicó Piñón a Efe en Santiago de Compostela, donde acudió a presentar Corazón andariego, un libro de memorias que refleja su amor por la literatura y sus recuerdos de Galicia.

La autora contó que en una cena con un pequeño grupo de personas, entre ellas Fidel Castro y el escritor Gabriel García Márquez, el dirigente cubano preguntó, en un momento de la conversación, dirigiéndose a ella: "¿Qué piensa de eso 'La Gallega'?".

Tras conversar por teléfono con unos familiares de Vigo, recordó que mantiene el contacto con ellos, que los visita periódicamente, y apuntó que tiene incluso parentesco con el fallecido escritor Gonzalo Torrente Ballester.

La escritora, nacida en 1937 en Río de Janeiro, dice que tiene una "doble cultura" brasileño-gallega y afirmó haberse "enamorado" de Cotobade al descubrirlo años atrás durante un viaje.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también