Imprimir
Inicio »Noticias  »

El Che tuvo un gran significado en su carrera, dice Manu Chao

| +
Manu Chao. Foto: Wenn

Manu Chao. Foto: Wenn

El cantante francoespañol Manu Chao dijo este jueves en La Habana que la figura del revolucionario Ernesto "Che" Guevara tiene "un gran significado" en su carrera, pues fue y sigue siendo "un personaje emblemático de la izquierda mundial".

"Su figura no solo tiene gran significado en mi carrera, sino también en la de muchos otros. El Che, sin ninguna duda, fue y sigue siendo un personaje emblemático de la izquierda mundial", dijo al músico, quien ofrecerá dos conciertos en Cuba en honor al guerrillero argentino.

Uno de esos eventos se realizará el viernes, en el 42 aniversario del asesinato de Guevara en Bolivia, en la escalinata de la Universidad de La Habana, mientras que el segundo será en Santa Clara (centro), ciudad donde están sepultados sus restos y de otros miembros de la guerrilla boliviana.

Cuba rinde homenaje a Guevara este jueves con la proyección de documentales, presentaciones de libros y  múltiples recordatorios mediáticos.

En todo el país, cientos de escolares recibirán sus pañoletas para iniciarse como miembros de la organización de Pioneros, cuyo lema es "Seremos  como el Che".

En Santa Clara, 280 km al este de La Habana, será inaugurado un mausoleo de
220 nichos, destinados a los rebeldes del Frente de las Villas, que comandó Guevara en Cuba durante la revolución comandada por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En mausoleo fue construido en torno al conjunto escultórico que guarda los restos de Guevara, y recibirá los primeros 69 restos mortales en esta fecha.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también