Imprimir
Inicio » Noticias  »

Bloqueo de EEUU impide desarrollo de vías y transporte

| +
Uno de los nuevos autobuses articulados que reemplazaron a los vetustos "camellos" en La Habana. Los modernos buses comparten las calles con viejos autos de los año 50. (AP Photo/Javier Galeano)

Uno de los nuevos autobuses articulados que reemplazaron a los vetustos "camellos" en La Habana. Los modernos buses comparten las calles con viejos autos de los año 50. (AP Photo/Javier Galeano)

El desarrollo del transporte y la reparación de vías en la isla de Cuba padecen por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante casi medio siglo.

De acuerdo con cifras oficiales, por el bloqueo el sector transporte perdió desde marzo de 2008 hasta abril del presente año 357 millones 802 mil dólares, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Siete meses atrás, la Empresa norteamericana ASTEC Industries Inc. declinó la solicitud de oferta realizada por una entidad cubana para adquirir equipos destinados a la rehabilitación de pavimentos flexibles.

La respuesta negativa, indica el más reciente informe de Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloque a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al mismo tiempo, señala el documento, las compras de materiales y productos para reparaciones navales se encarecen un 20% ya que Cuba tiene que acudir a comprarlos en el mercado europeo.

Por tal motivo, la mayor de las Antillas perdió en el mencionado período cinco millones 520 mil dólares, y también está impedida de acceder a financiamientos que otorgan organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, para reparar sus carreteras.

Datos oficiales, indican que los daños materiales que tiene Cuba,están valorados en más de 96 mil millones de dólares, costo ascendente al precio actual de esa moneda a 236 mil 221 millones.

(Con información de ABN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también