Huffington Post califica de arbitraria prohibición que impide a la Filarmónica NY venir a La Habana
El diario en Internet más popular de Estados Unidos, The Huffington Post, publicó un comentario de Arlene M. Roberts, abogada y periodista freelance especializada en espectáculos, donde afirma que es arbitraria la decisión del gobierno de Estados Unidos de impedir los dos conciertos que tenía en La Habana la Filarmónica de Nueva York.
"Es una decepción", afirmó Roberts. "(El gobierno de Estados Unidos) debería interpretar la donación de los patrocinados de la Filarmónica como una 'buena actuación'", añadió.
La Filarmónica de Nueva York había planeado una visita a La Habana, donde la orquesta iba a tocar dos conciertos programados entre el 30 de octubre y 2 de noviembre. Acompañarían a los músicos unos 150 miembros de la junta de patrocinio de la Orquesta y los donantes, que habían prometido 10 000 dólares cada uno para cubrir los gastos del viaje.
"Pero el Departamento del Tesoro de EE.UU. negó el permiso de los patrocinadores, al parecer porque no eran los artistas", se quejó Roberts.
"La decisión parece bastante arbitraria. Después de todo, hoy la Orquesta está en una jornada de ocho gira por Asia con una parada programada en Vietnam. Hace dos años, escribí un artículo de opinión sobre la visita de la orquesta a Corea del Norte. ¿Por qué a Corea sí y a Cuba no?", se pregunta.
La visita de la Filarmónica de Nueva York, los patrocinadores incluidos, permitiría dar continuidad a la tendencia (supuesta flexibilización de las relaciones de las cuales habló Obama). Las contribuciones de los patrocinadores son un elemento tan elemental para que los músicos toquen en Cuba que el Departamento del Tesoro debería considerar el acto de donar dinero como un 'performing'", ironiza.
Siga Arlene M. Roberts en Twitter: www.twitter.com / arlenemroberts
Lea más en:http://www.huffingtonpost.com/arlene-m-roberts/cultural-diplomacy-in-the_b_308207.html
- Declaración de los congresistas estadounidenses Japayal y Jackson tras su visita a Cuba (+ Video)
- Congresista estadounidense Nydia Velázquez presenta Resolución para impedir intervención militar contra Cuba
- Mayor número de estadounidenses se oponen a política de su gobierno contra Cuba
- El Toque: Del terrorismo económico al tráfico de divisas (+ Video)
- El cinismo de Marco Rubio y el Departamento de Estado: Una lista reveladora de la tortura
- ir aBloqueo contra Cuba »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »

Y en el paraíso de los derechos humanos, no se considera una violación a los derechos de los músicos el impedirles mostrar su arte en dónde crean que será bien apreciado? Se sigue confirmando el hecho de que no hay congruencia entre lo que plantea el discurso oficial del Presidente Obama y lo que efectivamente se hace en su país o desde su país respecto a Cuba.