Imprimir
Inicio »Noticias  »

Chávez pide a Obama que entregue a Venezuela a Posada Carriles (+ Video)

| +

Chávez pide a Obama que entregue a Venezuela a Posada CarrilesEl presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a pedir a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que entregue a Venezuela al "terrorista" Luis Posada Carriles, acusado de dirigir la voladura de un avión cubano con 73 personas, hecho del que hoy se cumplen 33 años.

"Allá está el terrorista, protegido por el Gobierno de Obama que vino ofreciendo cambios. Bueno Obama, manda para acá al terrorista, cumple con la ley y los compromisos internacionales", indicó Chávez en una conexión televisada con el Consejo de Ministros.

"Por si no te lo han dicho Obama, allá tienes al terrorista. Ojalá te lo digan. Aquí estamos esperando que extraditen a ese terrorista y asesino", añadió el mandatario venezolano.

Además, envió un saludo al líder cubano Fidel Castro a quien expresó su "solidaridad y recuerdo" por las víctimas de aquel atentado.

"Fidel, nuestra solidaridad y recuerdo de aquellos jóvenes que murieron un día como hoy", expresó Chávez, quien evocó que el atentado fue planificado en Venezuela por Posada Carriles y el cubano anticastrista Orlando Bosch.

Por otra parte, tuvo palabras de desprecio hacia los congresistas y senadores republicanos estadounidenses que "aplauden y protegen" a Posada Carriles.

"Son republicanos de la más asquerosa extrema derecha los que aplauden al terrorista que un día como hoy, hace 33 años, le puso una bomba al avión cubano. Lo aplauden y lo protegen, son asquerosos", dijo el gobernante venezolano.

Posada, de 81 años, está acusado por Venezuela de ser el responsable, entre otros delitos, del atentado contra el vuelo 455 de la compañía Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, hecho en el que murieron sus 73 ocupantes.

Posada, según documentos desclasificados estadounidenses, trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. en Venezuela cuando fue volado el avión y siguió haciéndolo en Nicaragua, en el caso "Irán-Contras", después de fugarse de la cárcel venezolana en la que esperaba sentencia definitiva por ese atentado.

Venezuela ha denunciado este caso ante el Comité Antiterrorismo de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Movimiento de Países No Alineados y la Unión Interparlamentaria Mundial.
En enero de 2007, Posada Carriles fue acusado en EE.UU. de fraude y declaraciones falsas en el proceso de solicitud de la nacionalidad estadounidense, por lo que fue trasladado a la prisión de Otero, en Nuevo México.

En abril de 2007 la juez jueza Kathleen Cardone de El Paso decretó su libertad bajo fianza y, pese a la apelación del Departamento de Justicia, salió de prisión.

Con información de EFE y VTV


Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también