Imprimir
Inicio » Noticias  »

El bailarín cubano Carlos Acosta prepara filme autobiográfico

| +
Carlos Acosta, en La Habana.

Carlos Acosta, en La Habana.

El bailarín cubano Carlos Acosta, del Royal Ballet de Londres, se prepara para rodar un filme basado en su libro autobiográfico después de dos experiencias previas en el cine que lo han entusiasmado y le hacen pensar que puede ser su "segunda carrera", según publica hoy el diario Juventud Rebelde.

Acosta, de 36 años, explicó que el guión "está listo" y que la película está inspirada en su libro "No way home", que tardó diez años escribir y que ya fue publicado en inglés en Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Agregó que la edición en español "ya llegará".

Acosta detalló que en estos momentos intercambia ideas con los productores y adelanta que, "por supuesto", actuará en su nueva película, en la que quiere interpretar el papel de su padre, que "es muy interesante, está lleno de matices".

Afirma que productores y directores le dicen que el cine se le "da bien", que puede ser para él "una segunda carrera".

"Bueno, uno nunca sabe qué te deparará la vida", añade el bailarín, que hace dos años filmó la película "New York, I love you", dirigida por la actriz estadounidense Natalie Portman.

Este verano rodó en Cuba "El día de las flores", en el que asumió un rol "bastante fuerte", el del "bueno de la película, un hombre íntegro, de esos que no se doblegan a pesar de las dificultades".

El personaje es "una especie de guía turístico que, entre los grupos de extranjeros que atiende, le toca trabajar con unas escocesas que vienen a la isla a regar en el Malecón las cenizas del padre", que vivió en Cuba "los primeros años de la revolución".

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también