Imprimir
Inicio » Noticias  »

La canción “Hasta siempre Comandante”, de Carlos Puebla, interrumpe rueda de prensa del FMI en Estambul (+ Video)

| 4

che-protestasLa canción del artista cubano Carlos Puebla homenajeando al ‘Che’ Guevara, titulada “Hasta siempre comandante”, resonó inesperadamente este sábado en Estambul al concluir una conferencia de prensa del Fondo Monetario Internacional (FMI), comprobó un periodista de AFP.

Cuando los responsables del Fondo pusieron fin a su rueda de prensa sobre las perspectivas económicas para Europa, una versión moderna de “Hasta siempre”, interpretada por una voz femenina, empezó a resonar como música de fondo, aunque a un nivel sonoro bastante elevado.

Los periodistas que se habían acercado a los responsables del FMI para pedirles algunas aclaraciones sobre la incipiente recuperación económica pudieron escuchar a la cantante celebrando la gesta del ‘Che’ con palabras como “Tu mano gloriosa y fuerte sobre la historia dispara”.

La letra de la canción menciona asimismo la “querida presencia” del ‘Che’ Guevara y concluye con un rotundo “Y con Fidel te decimos, hasta ciempre Comandante”, algo bastante inusual en el ámbito del FMI del que Cuba, uno de los últimos países comunistas del planeta, no es miembro desde los años 60.

En los últimos años, la imagen del guerrillero argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara, muerto en 1967 en la selva boliviana, se convirtió en un clásico de las manifestaciones contra la mundialización y contra instituciones como el FMI.

En Estambul, apenas un par de día atrás, el Presidente del FMI, recibió un zapatazo de un joven turco, en protesta contra la institución.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rune Torrico Arauz dijo:

    soy un boliviano mas que vive este magico momento, de poder ver a mi patria digna al fin , soy cruceño una region muy hostil hacia nuestro presidente Evo Morales y me crie mucho en el Barrio Plan 3000 por eso les digo a todos los revolucionarios del mundo grasias por mantenerse siempre firmes en la linea de accion , grasias Cuba por apoyarnos de una forma muy pero muy desinteresada con los benditos medicos Voluntarios Cubamos que hacen una labor muy humana al salvar miles de vidas bolivianas que nuestros propios medios de comunicacion nunca reflejan porque los dueños son empresarios privados contrarios a que el pueblo adquiera mas derechos … uno de mis seños mas anhelados seria poder estrechar la mano del comandante Fidel Castro Ruz, porque para mi seria estrecharle la mano a la historia en persona que monumento de persona , grasias Cuba , Grasias Fidel,y Grasias a mi amada Bolivia por cobijarme y por ser pacientes , hoy tus verdaderos hijos te saludan …Atte
    Rune Torrico Arauz -Tec. Petrolero YPFB-LOGISTICA, destinado a la planta de almacenamiento en la ciudad de Riberalta -Beni.
    Posdata: Mi madre fue una de las muchas madres Bolivianas que pudo viajar a la Isla de Cuba y a que le practiquen una operacion en sus ojos y eso mi querida Cuba no tiene precio ni palabra para agredecer , a todo el pueblo Cubano Grasias …totales..

  • Rune Torrico Arauz dijo:

    y aunque se que seria una utopia poder estrecharte la mano en persona Fidel hermano ya te la estreche miles de veces cada ves que defiendo este proceso por el que vivimos, salud fidel , Salud Ernesto, Salud Camilo

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    !Baravo!Gracias a los técnicos que privilegiaron esta acción culta, solemne que debe resonar una y otra vez como ocurrió en Chile cuando Pinochet: Que el Che esté presente siempre hasta la derrota final del capitalismo, hasta que de los Imperios no quede…”ni un tantito así”

    Camilo, voz popular,
    por ser unitario y fie
    tú vas junto al Che y Fidel
    en perenne batallar.
    con la luz más pura y clara.

    Cuando el aire le dio al mar
    recia figura mambisa,
    se fraguó como divisa
    lo ígneo de tu apellido,
    para darse repartido
    como flor en tu sonrisa.

    Sí, Bolívar, es Guevara
    el de Cuba, de Argentina
    hecho antorcha que ilumina
    con la luz más pura y clara.

    El pedestal tornase ara
    para ser voz y lección
    teórica junto a la acción
    con los pobres de este mundo;

    su grito es eco rotundo:

    ¡Unidad! ¡Revolución!

  • neri dijo:

    quisiera saber donde se filmó el video de la canción Hasta siempre Comandante interpretada por Natalie Cardona

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también