Imprimir
Inicio »Noticias  »

Zelaya habló vía celular en la ONU

| 2
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, pidió este lunes en directo por teléfono a la Asamblea general de la ONU apoyo para revertir el golpe de Estado que lo sacó del poder hace tres meses. (Foto: ONU)

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, pidió este lunes en directo por teléfono a la Asamblea general de la ONU apoyo para revertir el golpe de Estado que lo sacó del poder hace tres meses. (Foto: ONU)

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, pidió este lunes en directo por teléfono a la Asamblea general de la ONU apoyo para revertir el golpe de Estado que lo sacó del poder hace tres meses.

"Solicito a las Naciones Unidas su apoyo para revertir este golpe de Estado", dijo telefónicamente Zelaya, cuya voz amplificada resonó en la gran sala de la Asamblea General.

La canciller de Zelaya, Patricia Isabel Rodas Baca, habló en nombre de Honduras desde el podio en Nueva York. En medio de su discurso llamó con un celular a Zelaya, que está refugiado en la embajada brasileña en Honduras.

Rodas acercó el celular al micrófono, permitiendo así a Zelaya enviar un breve mensaje en directo a la Asamblea General de la ONU.

Este es el mensaje que el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, envió en directo por teléfono a la asamblea general de la ONU en Nueva York este lunes desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde se refugió hace una semana:

"Muchas gracias, muchas gracias, saludo a las Naciones Unidas (Aplausos en la sala de la asamblea general).

Los que tenían alguna duda de que aquí se está instalando una dictadura, ahora con todo lo que ha pasado en 93 días de represión, creo que están despejadas esas dudas.

En Honduras se ha instalado además de un golpe de Estado, una dictadura fascista que ha suprimido las libertades de los hondureños y reprime violentamente al pueblo hondureño.

Hoy los últimos dos medios de comunicación, una radio a nivel nacional, Radio Globo, y una televisora a nivel nacional, Canal 36, los únicos dos medios de comunicación opositores a la dictadura, han sido canceladas su frecuencias, han sido invadidas sus oficinas, han sido decomisados sus equipos de transmisión.

Y por cierto, se comete un grave crimen al callar la voz del pueblo, al callar y poner en silencio a un pueblo que está siendo reprimido.

Solicito a Naciones Unidas cooperación para recobrar el Estado de derecho y la libertad que merecen los hondureños.

Solicito a las Naciones Unidas apoyo para que se mantenga una posición firme de parte de las naciones civilizadas del mundo en contra de la fuerza y de la barbarie.

Solicito también a Naciones Unidas que nos dé garantías para nuestra propia integridad personal y la vida de las personas que estamos siendo acechados con gases químicos y con interferencia electrónica en esta sede diplomática de la hermana república de Brasil, que demuestra con mucho valor el presidente Lula su interés por sostener la democracia y por luchar en contra de los golpes de Estado.

Solicito a Naciones Unidas su apoyo para revertir este golpe de Estado y para que la democracia sea realmente un bien universal para todas las sociedades civilizadas del mundo.

Buenas tardes, saludos a los delegados de Naciones Unidas, a su presidente y a la canciller de honduras, buenas tardes. (Aplausos de pie en la sala de la Asamblea general de la ONU).

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osniel(Cuba) dijo:

    Cuente usted presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, con todo el apoyo de los cubanos para revertir este golpe de Estado y para que la democracia sea realmente un bien para todo el pueblo de Honduras. Estos golpistas no soportaran por mucho tiempo esta batalla justa y valiente que libra el pueblo Hondureño, estamos convencidos, como lo expresara nuestro Comandante en Jefe, que en Honduras se fomenta y se crea una revolución, una revolución social, que será la que derroque y expulse a la dictadura fascista de Micheleti, la cual ha reprimido sangrientamente al pueblo pobre y desposeído. “Confiamos en la valentía y coraje de los Hondureños”.

  • Manuel dijo:

    En estos momentos de incertidumbre, donde la mayoria de los Hondureños no sentimos desinformados existen medios como este con valor y la verdad en su parafos que nos informan de la realidad de nuestra lucha, una lucha que ha despertado a un pueblo sumido en bajo el yugo de la oligarquia facista, que quiere seguir haciendo del pueblo sus escalvo y de el gobierno su principal empresa, eso fue el pecado de Manuel Zelaya evitar que los empresarios siguieran haciendo festin del dinero del gobierno y torno esto hacia el pueblo, un pueblo que esta con el, y como dice El comandante Fidel, Nosotros el pueblo hondureño estamos iniciando una revolucion social PATRIA; RESITUCION O MUERTE!!!!!!! VIVA HONDURAS LIBRE DE GOLPISTAS

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también