Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez: Banco del Sur iniciará con 20 mil millones de dólares

| 3

Hugo Chávez FriasEl presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que se destinaron 20 mil millones de dólares al Banco del Sur a crearse hoy con varios países suramericanos.

Esta noche hemos decidido conformar el Banco del Sur con los mandatarios Evo Morales (Bolivia),Cristina Fernández (Argentina), Luiz Inacio Lula de Silva (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay) y Rafael Correa (Ecuador), señaló Chávez durante la II Cumbre América del Sur-África (ASA).

“Aquí está el convenio definitivo para firmarlo esta noche que inicia con un capital de 20 mil millones de dólares”, destacó el dignatario.

Invitó a los presentes en la II Cumbre ASA a “más adelante conformar entre el banco africano y el suramericano una estructura superior de financiamiento”.

“Un Banco Sur-Sur o el Banco del ASA, yo le tengo hasta nombre, BANCASA, el banco del ASA”, puntualizó.

Ese, explicó, sería “el banco de nosotros, para traer nuestras reservas que las tenemos allá en el Norte y las usan allá para darnos créditos a nosotros mismos.

“Qué cosa ¿no?, nos dan crédito (el Norte) con nuestra plata”, ironizó Chávez, al tiempo que advirtió que los pueblos del sur “no somos bobos”.

En las palabras de apertura, Chávez señaló que ya no habrá un mundo unipolar, África y Suramérica serán un gran polo.

La cita lleva el lema “Cerrando brechas, abriendo oportunidades” y concluirá este domingo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • don simon dijo:

    La segunda tarea muy importante para latinoamerica es crear su priopia moneda, los paises miembros del Banco del Sur, deben trabajar arduamente para llegar a esta meta.Se le podria llamar “Sucre” o otro nombre original.Todo es cuestion de voluntad politica y un liderato con el coraje que se necesita para cambiar el mundo.

    Bolivar y Morazan unidos venceran…..arriba glorioso pueblo heroico de Honduras.Tu tezon y deseo de independencia y libertad, esta guardado en los anales de los pueblos heroicos de nuestro continente….

  • Mariana dijo:

    Espero que la idea se concrete lo antes posible, para seguir evitando que nos roben lo que tanto trabajo nos cuesta a los países del tercer mundo.

    El desarrollo de las naciones debe ser sostenido, no pasándole por encima a otros países.
    El desarrollo de las personas igual, no puede ser gracias a que otros no se desarrollen.
    Y la libertad de una persona, siempre recordar, que termina cuando comienza la libertad de la otra (no puede ser a expensas de la libertad de otros).

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Buen camino. Otros pueblos se unirán y este banco será cada vez más fuerte.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también