Imprimir
Inicio »Noticias  »

Presencia de Zelaya en Honduras fortalece lucha antigolpista

| +

Zelaya está en HondurasEl regreso a Honduras del presidente constitucional, Manuel Zelaya, dinamiza las iniciativas para solucionar la crisis interna y fortalece la resistencia popular contra el golpe de Estado, evalúa hoy un diario local.

Para el rotativo Tiempo, la presencia del mandatario en Tegucigalpa  ha tenido el efecto de dinamizar las iniciativas para solucionar la crisis política provocada por el golpe de Estado.

Con Zelaya en la escena nacional, indica el análisis, ganó fortaleza la resistencia contra el golpe de Estado, en un contexto donde el dignatario reitera su voluntad de diálogo.

Desde el lunes último, el Presidente se encuentra en la embajada de Brasil en esta capital; un hecho que también recrudece    la furia golpista contra sus opositores, denuncia el periódico.

La represión, evalúa el editorial, tiende a intensificarse porque el gobierno de facto intuye que    el tiempo juega a favor de la acción reivindicativa, que pondrá fin al poder conculcado.

El proceso para resolver el grave conflicto, que desató la asonada castrense del pasado 28 de junio, entra ahora    en su etapa más difícil por ser la concluyente, estima la evaluación.

En opinión de Tiempo, el régimen de facto recurre    a sus peores medidas de terrorismo estatal para enfrentar el cambio de escenario    que plantea la permanencia aquí de Zelaya, quien fuera sacado del país por la fuerza hace tres meses, al consumarse el complot entre la cúpula militar y sectores oligárquicos.

Los actos contra la embajada de Brasil y  los bárbaros atropellos a los manifestantes de la resistencia, ilustran la política del gobierno de facto, en un arrebatado intento de suprimir al enemigo, comenta el medio de prensa.

Frente a esas realidades, estima la publicación, se maximiza la condena internacional, de ahí los actuales pronunciamientos en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también