Imprimir
Inicio »Noticias  »

Dedican Festival de Teatro a 50 años de Revolución Cubana

| +

Festival de teatro de La HabanaA los 50 años del teatro en la Revolución estará dedicado el XIII Festival de esa manifestación artística, que tendrá lugar en Ciudad de La Habana, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos, del 30 de octubre al ocho de noviembre próximos.

Bárbara Rivero, directora artística de la cita, informó hoy en conferencia de prensa, que también se distinguirá a la compañía Danza Contemporánea de Cuba, que cumple igual número de años en la escena cubana e internacional.

Entre las novedades de la décimo tercera edición del Festival destacó que a pesar de la crisis financiera internacional es la primera vez que se reciben 350 propuestas foráneas, de las cuales, y luego de un riguroso proceso de selección, confirmaron su participación unas 30, la más alta cifra en toda la historia de estos encuentros.

En este sentido, precisó que por primera ocasión sobresalen las puestas en escena provenientes de Latinoamérica, con la presencia de exponentes de Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, México y Venezuela, en tanto el público disfrutará, además, de teatristas de Estados Unidos, España, Italia, Eslovenia, Inglaterra y Turquía.

Por Cuba anunció la subida a escena de alrededor de 20 agrupaciones con piezas significativas de la trayectoria teatral cubana.  Añadió que en función del festival estará toda la red de instalaciones capitalinas, además de la Plaza de Armas y el Parque Víctor Hugo y que los horarios serán escalonados hasta las 11 de la noche para permitir que los espectadores puedan concurrir a más de una propuesta.

Subrayó la variedad de géneros que podrán apreciarse durante la fiesta teatral. Un lugar privilegiado se consagrará a los monólogos.

El espacio Memoria de los cronistas dará testimonio, en boca de sus protagonistas, de lo que ha sido el teatro cubano en estas cinco décadas, mientras en la galería Raúl Oliva quedará inaugurada una exposición sobre el diseño teatral en los años 60, etapa de oro que fijó la imagen nacional de las artes escénicas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también