Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Apoteósico concierto de Van Van en capital peruana

En este artículo: Cuba, Cultura, Los Van Van, Música, Perú
| 2

orquesta van_vanLa orquesta cubana Van Van hizo delirar hasta esta madrugada a unos 20 mil limeños que desafiaron el frío y una pertinaz llovizna, en un reencuentro apoteósico, tras varios años de ausencia.

Durante dos horas, los cubanos interpretaron sus éxitos más recientes y los, clásicos y hasta un mix con las viejas canciones de sus primeras visitas a Perú, hace cerca de 40 años.

Los vanvaneros, como se hacen llamar los seguidores de la emblemática banda tropical cubana, bailaron y cantaron las canciones de sus ídolos, que conocían al pie de la letra.

Los músicos cubanos, que ofrecieron una pesentación única, se declararon sorprendidos al ver que su ausencia de casi una década no impidió que el público limeño siguiera atento a sus éxitos, al punto que coreaba hasta las creaciones más recientes, presentadas como estrenos.

Formell dijo haber extrañado a los peruanos, a los que elogió como conocedores de la música caliente y dijo que Lima es una de las capitales de la salsa, la timba y el son cubano en América Latina.

Prometió por tanto venir más seguido, lo que confirmaron los cantantes, al afirmar que actuar en Lima es sabroso por la calidez del público, que sólo pedía música dura, es decir la más caliente y propia del estilo de Van Van.

Como teloneros preliminares se presentaron la orquesta Camagüey del vecino puerto del Callao, y los cantantes de música afro-peruana Lucía de la Cruz y Guajaja.

Tras el exitoso concierto, Van Van salió rumbo al aeropuerto limeño, para viajar a La Habana, donde mañana cerrará

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Christian dijo:

    Gracias…muchas Gracias

    Reciban un cordial saludo de un peruano que estuvo presente en el megaconcierto de mis hermanos cubanos..Los Van Van…
    Fue simplemente extraordinario lo que presentaron con musica dura de esas que te hacen vibrar de la emoción.

    Quiero agradecer a todos mis amigos del gra grupo de LOs Van Van por hacernos delirar con sus canciones , a mi “tio” Juan Formell mi respeto mas sicero, a mi dulce Yeny…(que vozz¡¡¡¡) un besote a la distancia…
    Gracias Lele, Alfredo…y a todos los hermanos cubanos…

  • Melanie Lovón Serrano dijo:

    BESOS Y ABRAZOS LES MANDO A LOS VAN VAN : LES ESCRIBE UNA CUBANA QUE LE GUSTA SU MUSICA Y SE SIENTE ORGULLOSA QUE GRANDES DE LA MUSICA COMO USTEDES DELEITEN A SU SEGUNDA PATRIA. ME LLAMO MELANIE LOVON Y ME ENORGULLESE QUE LA MUSICA SALSA SEA MUY GUSTADA ALLA EN EL PERU: LES DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y LE MANDO MUCHAS FELICIDADES AL GRANDIOSO FORMEL POR HABER ESTADO DE CUMPLE Y LO MAS IMPORTANTE POR DELEITARNOS POR MAS DE VEINTE AÑOS DE VIDA SE DESPIDE

    MELANIE LA MAS PERUANA ,CUBANA LA CHINA

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también