Demanda Chávez liberación de cinco antiterroristas cubanos (+ Video)

Presidente Hugo Chávez, durante el programa Aló Presidente No. 339 (Foto Prensa Miraflores)
El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió hoy al gobierno de Estados Unidos la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998.
Liberen a cinco héroes cubanos que están allá en las mazmorras del imperio, demandó el estadista durante la emisión número 339 del dominical Aló Presidente.
René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González cumplieron la víspera 11 años de encierro luego de penetrar grupos extremistas radicados en Miami, Florida, promotores y ejecutores de acciones violentas contra la isla.
De acuerdo con Chávez, corresponde al 44 mandatario estadounidense, Barack Obama, dar tal paso, el cual sería consecuente con sus promesas de cambio lanzadas en la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca.
Obama eres o no eres?, libera a esos cinco antiterroristas y devuelve para acá a Luis Posada Carriles (autor intelectual de la voladura en pleno vuelo, en 1976, de un avión de Cubana con 73 seres humanos a bordo), afirmó.
Están protegiendo en Estados Unidos a uno de los terroristas más grandes de este continente, apuntó.
Caracas solicitó en 2005 a Washington la extradición de Posada Carriles, acusado además de cometer torturas contra revolucionarios de la nación suramericana, donde bajo el seudónimo de comisario Basilio participó en la represión de finales de la década del 60 y parte del 70 del siglo pasado.
La víspera, cientos de venezolanos marcharon por esta capital para pedir la excarcelación de Los Cinco, como se le conoce internacionalmente.
Devuélvannos a nuestros muchachos que ya no son sólo héroes de Cuba, son héroes de la humanidad, advirtió en la actividad la ministra para Asuntos de la Mujer, María León.
(Con información de Prensa Latina y VTV)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Barack Obama, Cinco Héroes, Cuba, Estados Unidos, Hugo Chávez, Luis Posada Carriles, Venezuela
- La vergüenza supervisada de Obama (28-09-11)
- Los Cinco presos y Posada Carriles protegido por la Casa Blanca, dijo Chávez (14-10-09)
- Chávez pide a Obama que entregue a Venezuela a Posada Carriles (+ Video) (06-10-09)
- Entrevista de Larry King a Hugo Chávez (26-09-09)
- Posada, los Cinco y la solemne ley norteamericana (22-09-09)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Ardió Atenas tras aprobar plan de ajuste (13-02-12)
- Camila Vallejo denuncia ante la ONU la ley para reprimir protestas en Chile (13-02-12)
- Adele arrasó con los Grammy (+ Video) (13-02-12)
- La ceremonia de los premios Grammy recuerda a Whitney Houston (13-02-12)
- Hombres voladores en el cielo de Nueva York (+ Fotos y Video) (13-02-12)







Haga un comentario.