Imprimir
Inicio »Noticias  »

Asamblea ONU escucha reclamo por antiterroristas cubanos

| +

Miguel D'Escoto, Asamblea General ONUEl reclamo internacional por la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos alcanzó hoy a la Asamblea General de Naciones Unidas por boca de su presidente Miguel D  Escoto.

Al pronunciar este martes el discurso con que concluye su mandato de un año al frente del máximo órgano de la ONU, el ex canciller nicaragüense señaló que la prisión de esos cinco cubanos es un caso universalmente repudiado. Ante el plenario final de la 63 Asamblea General, D  Escoto señaló que el encarcelamiento desde hace 11 años de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González es injusto y arbitrario.

Sostuvo que esos hombres fueron condenados a  descomunales sentencias carcelarias en Estados Unidos por haber descubierto en Miami planes terroristas contra la heroica y siempre solidaria República de Cuba   .

Explicó que a pesar de que todo fue debidamente informado a las autoridades de nuestro país anfitrión (de las Naciones Unidas, Estados Unidos) la respuesta fue encarcelarlos.

No obstante, expresó que  es de esperarse que, con la tan pregonada política de cambio y rectificación del nuevo gobierno del país anfitrión, se corrija esta aberración de justicia. Finalmente, subrayó que esa situación causa sufrimiento a las cinco familias afectadas y daña la imagen de Estados Unidos, que su nuevo presidente se está empeñado en mejorar .

Mañana comienza aquí el 64 período ordinario de sesiones de la Asamblea General, para cuya presidencia fue elegido el diplomático libio Alí Abdussalam Treki.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también