Imprimir
Inicio »Noticias  »

Victoria hoy de Cuba ante Sudáfrica en Copa Mundial de Béisbol

| 3
Miguel Alfredo González, lanzador del Cuba y pitcher ganador. (Foto AIN, Granma)

Miguel Alfredo González, lanzador del Cuba y pitcher ganador. (Foto AIN, Granma)

En Barcelona, la selección nacional de Cuba superó hoy 10-5 a su similar de Sudáfrica, en la continuación de la XXXVIII Copa Mundial de Béisbol Europa'09, y mantuvo su invicto en el certamen.

La artillería antillana parece haber superado definitivamente el letargo ofensivo que sufrió en la etapa de entrenamientos, y aprovechó la jornada para vapulear a la débil escuadra sudafricana con una prolífera producción de 16 hits, de ellos seis cuadrangulares.

Michel Enríquez, hoy como bateador designado, fue el jugador de mejor desempeño ofensivo con sencillo, doble y cuadrangular en cuatro turnos al bate, buenos para remolcar tres carreras y anotar dos.

El jardinero Alfredo Despaigne continuó también su parábola ascendente de rendimiento y complementó ofensivamente a Enríquez, con par de hit, un doble y un jonrón, conexiones con las cuales impulsó una y anotó otra.

Además, tuvieron buena actuación con el madero en ristre ante Sudáfrica el segunda base Héctor Olivera (dos sencillos y un vuelacercas) y el receptor Ariel Pestano (hit y jonrón).

El derecho Miguel Alfredo González conquistó el éxito, a pesar de permitir cinco carreras (cuatro limpias). Sin embargo, ponchó a 13 rivales, siendo impresionante la cadena de 10 bateadores retirados por esa vía desde el segundo hasta el quinto episodio.

El astro Pedro Luis Lazo y el supersónico Vladimir García completaron el lapso final de juego, con tres ponches per cápita y sin permitir hits.

Mañana Cuba enfrentará a España desde las cinco de la madrugada, hora de la Isla, con el primer lugar del Grupo B asegurado, por lo que el manager Esteban Lombillo utilizará varios jugadores de la banca.

A continuación ofrecemos el resultado del partido de hoy entre Cuba y Sudáfrica:

Estadio Carlos Pérez de Rozas, Barcelona, España

          123 456 789   C  H  E
Sudáfrica 100 004 000   5  6  0
Cuba      013 231 00x  10 16  1

Ganó: Miguel Alfredo González (1-0)
Perdió: Jean Sawyer (0-1)
Hrs: Héctor Olivera; Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Ariel Pestano

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Civico Malet dijo:

    La victoria frente a Sudafrica se esperaba, pero de otra forma y digo asi porque muchos subestimamos a equipos debiles como el contrario de hoy, que a los efectos de la anotacion se presento como un elenco del mismo nivel que el nuestro, de hecho eso da constancia que no hay adversario pequeño, y aprovecho para recordar que esta es la segunda ocacion que nos enfrentamos a ellos y Cuba no ha podido darles nocao, esto quiere decir que con España hay que ir a jugar pelota y ganar, pues estos tienen en su nominas jugadores de nacionalidad latina, por lo tanto, no podemos confiarnos.
    Para finalizar les digo que estoy optimista y confio en que el elenco cubano traera la medalla dorada.

  • Orlando Jimenez Martin dijo:

    Luis, muy bueno su comentario. Al igual que usted, ademas de optimista, soy un aficionado que no espera otra cosa siempre que no sea la victoria. Usted fue profeta ayer, hoy escribo este comentario recien terminado el juego con España, el que por poco perdemos, y que para ser justos merecieron ganar los ibericos. Cuba se enredo en un juego con un equipo llamado debil, y sin ser especialista en el tema, ya habia escrito en un comentario para cubadebate que esta es y sigue siendo la alineacion mas perdedora en la historia de la pelota cubana, de la que solo se cambian anualmente los mentores. Considero que desde hace mucho hace falta una renovacion, que al menos haga salir del limbo, de la comodidad y seguridad que sienten muchos de los que estan alli sembrados, por obra de no se quien. Realmente no entiendo que hace Pestano jugando regular, cuando no lo fue ni en su equipo provincial. Se le reconocen todos sus meritos anteriores, pero ? por que jugar siempre con equipos debiles, o cuando el marcador es desproporcionado como con P Rico? ? Hay que sacar siempre a Peraza frio del banco, para que aun asi, de el jonron oportuno? ? Por que jugar con Yoenys cespedes lesionado? Sera que no hay otro jardinero? ? Por que Navas titular? ? por que esperar a que le hagan carreras a lanzadores que han estado dominando y comienzan a dar sintomas de agotamiento?
    Hoy comenzaron a mover la alineacion y miren los resultados, respondio Arien Borrero, empatando y poniendonos arriba, jonron de peraza, para dar nuevamente el empate y el gane, hit solido de yorbis Borroto. Esto ha sido por regla general la tonica, siempre los emergentes responden. ? entonces por que aferrarnos a mantener una alineacion que ya no le queda nadie con quien perder, y no le queda evento por ser siempre segundos?

  • maria luisa dijo:

    LAs encuestas sobre quien ganará la Copa Mundial favorecen a Cuba, soy cubana y tambien estoy optimista , pero no podemos olvidar la historia de los pasados encuentros de Cuba en los 2 clásicos acontecidos y del empuje de los equipos asiáticos. La nómina cubana tiene grandes estrellas y un buen director , pero nos mata la estabilidad del pitcheo en su control. Quiero ser la primera equivocada en mi voto de la encuesta y me regocijare al final si el veredicto nos favorece. NO podemos confiarnos, ningún adversario es pequeño , hoy lo vimos ante ESpaña , un país sin tradición beisbolera y sorprende. Que gane el que mejor uso haga de su táctica.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también