Imprimir
Inicio »Noticias  »

Caravanas en todas las ciudades de Honduras contra golpe militar

| 1

honduras-devuelva-el-poderEl Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras anunció para hoy la realización de caravanas de vehículos en la capital y el resto del país como parte de la resistencia antigolpista.

La demostración fue acordada el pasado domingo en la primera asamblea nacional de esa vasta alianza de fuerzas populares y partidos progresistas, en la cual ratificaron que la lucha proseguirá hasta la victoria del pueblo.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, precisó que la caravana en esta capital se realizará durante la tarde, tras la marcha que las fuerzas antigolpistas realizan a diario en Tegucigalpa.

En tanto, las tres centrales sindicales acordaron ayer realizar un nuevo paro de 48 horas a partir de mañana contra el golpe militar del pasado 28 de junio.

La decisión fue adoptada en una reunión de los sindicatos de esas unioneSíg informó a Prensa Latina Barahona, presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (FUTH).

Las otras dos agrupaciones obreras son la Central General de Trabajadores
(CGT) y la Confederación de Trabajadores (CTH), todas miembros del Frente.

Barahona precisó que las demandas de la huelga en el sector estatal son la restitución del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya, secuestrado y llevado a Costa Rica por los militares.

Las centrales sindicales exigen también la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, una de las aspiraciones de los sectores populares para lograr transformaciones sociales y políticas en el país.

La FUTH, la CGT y la CTH se encuentran entre las organizaciones que crearon el Frente pocas horas después de la interrupción del estado de derecho por las fuerzas armadas.

Desde la asonada castrense, las organizaciones del Frente mantienen manifestaciones diarias en defensa de la restitución del Estado de Derecho, las cuales cumplen este miércoles 74 jornadas consecutivas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madretierra dijo:

    los gorilettis no quieren dejar el poder porq han cometido tantos delitos q se pueden probar pero como ellos tienen comprado los tres poderes del estado incluso trabajan alli mejor dicho roban ,pido a la corte internacional y a derechos humanos internacional que se haga justicia a violado hasta mujeres, matado ha jovenes han roto el orden constitucional y andan dando muerte selectiva a los manifestantes es que no existimos para la comunidad internacional? honduras es rico en recursos naturales es hermosa y playas de arena blanca y con petroleo aborrezco a la UE por seguir negociando con golpistas,justicia es lo q pedimos ...

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también