Imprimir
Inicio » Noticias  »

Oliver Stone presenta el trailer de su documental sobre Hugo Chávez (+ Video)

| 1
Imágenes del documental de Oliver Stone, 'Al sur de la frontera'.

Imágenes del documental de Oliver Stone, 'Al sur de la frontera'.

"El presidente venezolano es más peligroso para Estados Unidos que lo que Fidel Castro nunca fue, es más peligroso que Osama Bin Laden". Con este aparte de titulares emitidos por la cadena de noticias CNN comienza el adelanto oficial de 'South of the border' (Al sur de la frontera) que fue publicado ayer en YouTube.


Olvier Stone entrevistó a siete mandatarios de la región: al cubano Raúl Castro, la argentina Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner, al boliviano Evo Morales, al brasileño Inácio Lula da Silva, al ecuatoriano Rafael Correa, y al paraguayo Fernando Lugo.

El polémico director ha sido laureado en tres ocasiones con el premio Oscar con las películas 'Nacido el 4 de julio' (1989), 'Platoon' (1986) y 'Midnight Express' (1978).

La producción cita también declaraciones en las que queda en evidencia la imagen que las autoridades de Estados Unidos tienen del mandatario venezolano:

Una es la de Doug Shoen, un consejero político del ex presidente Bill Clinton: "Le está dando a Al Qaeda y Hamas una invitación abierta para ir a Caracas".

En la misma línea habló durante el gobierno de George W. Bush, la ex secretaria de Estado, Condoleeza Rice: "El gobierno de Venezuela es una fuerza negativa en la región".

Durante la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo en enero de 2008, al cineasta se le vio acompañando permanentemente al presidente Chávez durante los actos de recibimiento de los plagiados. Incluso, algunos comentarios hechos por Stone causaron molestia en diferentes sectores. 

Chávez está invitado al estreno

El presidente de Venezuela ha dicho que evalúa aceptar la invitación de Stone para acudir al estreno de su documental. "Yo no sé si vaya a ir, estamos evaluando el tiempo", dijo Chávez al confirmar que recibió la invitación del cineasta estadounidense, según un comunicado de Prensa Presidencial difundido en Caracas.

"Oliver mandó en una carta que quería que alguno de nosotros estuviese por allá. Habló con Evo, pero él está en plena campaña (electoral), Correa también tiene compromisos", afirmó Chávez, según la información oficial venezolana.

En el comunicado, Chávez asegura que ya vio, y le gustó el documental de Stone. Además, valoró como "muy importante que un ciudadano estadounidense se dedique a hacer este trabajo con tanta pasión".

El gobernante venezolano destacó que le envió a Stone "algunos datos sobre Simón Bolívar y su pensamiento antiimperialista" para la película que el polémico cineasta está preparando "sobre la historia del imperio".

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    El Presidente comandante desde hace mucho lo viene diciendo,advertencias sobre el interes del imperialismo,antes estabamos solos ante el mundo,ahora nos apoyan los que ya conocen la verdad,nuestro lider nos guia,nos motiva a no tener miedo,y el mundo esta viendo la verdad,el socialismo es la unica salida,estoy a la orden para ayudar,poniendo mi granito de arena como combatiente en la tarea de multiplicador de conocimiento sobre las bondades del SOCIALISMO,ayudar a nuestros hermanos de aqui,nuestra hermosa y valiente VENEZUELA y de todo el mundo,gracias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también