Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Desatan en Facebook feroz campaña de descrédito contra el Presidente Chávez

| 4

facebookA través de las redes sociales del Facebook y Twitter, un grupo de colombianos junto a ciudadanos venezolanos adversos al Gobierno nacional radicados en el exterior y amplios vínculos en el territorio nacional están convocando de forma abierta y descarada a una marcha mundial de desprestigio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el próximo 4 de septiembre de acuerdo a información reseñada por las agencias de noticias AFP y EFE.

Según el diario bogotano El Tiempo, el próximo lunes 31 de agosto se realizará una reunión preparatoria en la sede de la Fundación Un Millón de Voces, organización que en febrero de 2008 y también por medio del Facebook, convocó a una marcha en contra de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo que indica que la falsa convocatoria no es nada casual si se toma en cuenta lo tensa de las relaciones con el vecino país neogranadino ante la instalaciones de bases militares estadounidenses en ese país.

Cabe destacar que el periodista español Pascual Serrano describió como fue utilizado por el gobierno de Colombia para coordinar la jornada mundial contra las FARC que en 2008 marcó el comienzo de la ofensiva propagandística contra la guerrilla que aún continúa. Y hay mucha evidencia de que Facebook ha sido instrumentalizado por la CIA.

El periodista Ernesto Carmona advirtió, por ejemplo, en un artículo de opinión que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) invirtió en Facebook mucho antes que llegara a convertirse en una de las redes sociales más populares de Internet.

Y no es para menos, el Facebook se ha convertido en una eficaz herramienta comunicacional para el reencuentro de amigos y familiares, pero también para organizar, coordinar y difundir campañas de descréditos en contra de grupos,instituciones, personalidades e incluso gobiernos como la que se intenta crear en contra de Venezuela y el Presidente Chávez.

Además, desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes. Otros organismos gubernamentales deben someter el reclutamiento y contratación a regulaciones federales, pero la CIA adquirió que nunca bajo el gobierno de George W. Bush

Otro dato relevante sobre el Facebook fue hecho por el investigador Walter Goobar, de MiradasAlSur.com, quien asegura que ‘es en realidad un experimento de manipulación global y también es una sofisticada herramienta financiada por la CIA, que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas’.

Una muy fundada voz de alerta sobre la propiedad CIA del Facebook la entregó el periodista británico Tom Hodgkinson, en el documentado artículo “With friends like these …”, publicado en el diario londinense The Guardian el 14 de enero de 2008.

Hogkinson destaca que después del 11 de septiembre de 2001, se redobló el entusiasmo por la alta tecnología que ya tenía capturada a la comunidad de inteligencia de EEUU desde que dos años antes había creado el fondo de capitales “In-Q-Tel”, para oportunidades de inversión de riesgo en altas tecnologías.

Para el periodista Hodgkinson, los vínculos del Facebook con la CIA pasan por Jim Breyer, uno de los tres socios clave que invirtió en esa red social 12,7 millones de dólares en abril de 2005, también asociado del fondo de capital Accel Partners, miembro de los directorios de gigantes como Wal-Mart y Marvel Entertainment y además ex presidente de National Venture Capital Association (NVCA), caracterizada por invertir en talento joven.

(Con información de ABN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose hernandez perez dijo:

    Y en mi page de facebook, se colo un ovni, que convocava a dicha manifestación en contra del Digno Presidente Hugo Chavez.
    Ya sabemos que la reacción facistoide, intentara lesionar los justos logros alcanzados, por la Revolución Bolivariana, pues ya conocemos otras experiencias parecidas ocurridas en otros lugares.

    Aunque por otro lado, el Presidente Hugo Chavez nos despierta cada día más simpatias y a esas ratas de la reacción los vamos a enviar a dónde jamas debian haber salido, es decir a las cloacas para que se sientan bién acompañados compartiendo sus mierdas malolientes y que allí les den!!! para que tengan el placer de meditar en las palabras del Presidente cuando dijo !!!aqui huele a azufre!!! je jeje je

    Siempre adelante por la fraternidad universal, viva la Revolución.

  • Fatima dijo:

    VIVA HUGO CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!

  • amparo calderon garrido dijo:

    Soy colombiana, pero me siento ciudadana del mundo, me duele cualquier situaciòn de injusticia que ocurra en el mundo, por eso estoy en contra de esta campaña contra el Presidente Hugo Chavez, porque estos jòvenes que se presentan como adalides de la libertad y la democracia inician una campaña contra el Presidente Alvaro Uribe Velez cuyo gobierno esta ìntimamente ligado con el narcotrafico, el paramilitarismo, la violaciòn de derechos humanos, las despariciones forzadas, el asesinato de sindicalistas y ahora al umbral de la nueva reelecciòn del señor Uribe la reparticiòn de prebendas en la càmara, denunciadas por los liberales y la oposiciòn para comprar conciencias y votos, se quiere dañar la imagen del Presidente Chavez, por estos jovenes utilizàndolos, ya que desconocen los logros de la revoluciòn bolivariana y se centran en lo que los medios repiten a la poblaciòn, cuando se habìa visto que desde los medios se convoque a marchas y se maneje a la opiniòn pùblica, es necesario que nos demos cuenta quien o quienes manejan los hilos del poder, en Colombia claro, EL TIEMPO, CARACOL, RCN los màs visibles a que partido pertenecen al FURIBISMO, porque en Colombia el que disiente de este pensamiento es un apàtrida, la revoluciòn bolivariana le darà la respuesta a estos jòvenes utilizados mediàticamente, por favor los medios alternativos deben tambièn hacer sus campañas y no dejarse adelantar por estos adalides, VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA, se me olvidaba las bases yanquis en Colombia, como dirìa el chapulin colorado, “todo esta frìamente caculado”, claro por el imperio, la CIA y sus lacayos incondicionales, no son latinoamericanos se creen gringos que tristeza.

  • COLOMBIA dijo:

    Buenas tardes aquí en COLOMBIA son las 7:12 pm.
    No saben cuánto dolor y sufrimiento tenemos por culpa de estos terroristas abran los OJOS HERMANOS este pueblo los necesita más que nunca. A que llego con todo esto soy hijo de un policía secuestrado y acecinado en cautiverio del cual supe muy poco y crecí sin él, sin saber que significa tener el apoyo o por lo menos un consejo de mi padre el cual siempre espere ver y conocer con gran anhelo esto que me paso a mi no quiero que le pase a Johan Steven Martínez quien en espera a su padre el sargento Libio Martínez…. por favor les ruego de nuevo que miren el sufrimiento del pueblo COLOMBIANO y que les cierren todas las puertas a cualquier grupo terrorista y alzado en armas que esté en contra de Colombia.
    NO ES MAS AGRADEzCO SU TIEMPO Y ESPERO QUE COLOMBIA ALGUN DIA SEA RESPETADA Y LIBRE.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también