Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Quinta medalla para Cuba en Berlín con plata de Yarelis Barrios en disco

| +

Con información de AFP

La cubana

Yarelis Barrios. (Fotos: Reuters)

Yarelis Barrios. (Fotos: Reuters)

Barrios logró este viernes la medalla de plata en lanzamiento de disco en el Mundial de atletismo de Berlín,  superando de esta forma el bronce logrado en Osaka-2007, y sumando la quinta  presea de la isla caribeña en el evento de la capital alemana.

Con un lanzamiento de 65,31 metros logró su mejor marca de la temporada, siendo superada por la australiana, que se llevó el oro con un registro de 65,44 metros, mientras que el bronce fue para la rumana Nicoleta Grasu
(65,20).

La atleta de Pinar del Río, que acaba de cumplir 26 años, cuenta en su palmarés, además del bronce en el Mundial de Osaka-2007, con la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, por lo que repitió segundo lugar en Berlín, un año  después de su gran éxito en China.

Esta es la quinta medalla para Cuba, después del oro y la plata de Yargelis Savigne y Mabel Gay, en triple salto femenino, el bronce Alexis Copello, bronce  en esta misma prueba pero en categoría masculina, y el segundo puesto de Leonel  Suárez en decatlón.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también