Imprimir
Inicio » Noticias  »

Embajador de EE.UU. compara a Goriletti con Napoleón

| 3

moda-gorilaEl dictador golpista Roberto Micheletti es “comparable” con Napoleón por “la rapidez con que se apoderó de la Biblia para jurarmentarse a sí mismo como presidente de Honduras”.

Lo afirmó Hugo Llorens, el embajador de Estados Unidos, en el curso de un encuentro que calificó de “intimo” con una delegación del grupo humanitario norteamericano Global Exchange, citado por The Narco News Bulletin.

La comparación no es precisamente del agrado de los historiadores franceses que ven en su personaje histórico más famoso un líder revolucionario y un genio militar.

Emperador de los franceses (1804–1815), Napoleón juró sobre la Biblia defender los ideales de la Revolución en el curso de la cual se había manifestado como partidario de Robespierre, comenta el historiador francés Paul-Éric Blanrue.

“La Europa de las monarquías se ligó contra Napoléon, no porque fuera un reaccionario golpista al servicio del extranjero, sino porque se involucró, desde Francia, a la emancipación de pueblos oprimidos del continente. No era una canalla proamericana colgada en un tanque pero un ‘Robespierre a caballo’, según la reflexión famosa de la Señora de Staël”, añade el especialista conocido por sus denuncias de la intoxicación y la desinformación mediática.

El 2 de diciembre de 1805, en Austerlitz, con su “Gran Armada” de menos de 100 000 hombres, Napoleón destruyó, en unas horas, a los dos ejércitos europeos más poderosos, los de Austria y Rusia, dirigidos por sus respectivos emperadores.

“Dos siglos más tarde, se sigue estudiando la estrategia de esta batalla en todas las escuelas militares del mundo entero, incluso la de Princeton. Dudo de que alguien se recuerde de Micheletti en dos cientos años”, señala irónicamente otro experto galo que prefiere conservar el anonimato. (JGA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    la idea, parece buena, solo que no se le olvide a este embajador que este, narcoempresario. ladron, corrupto inepto estupido, esta ahi,. porque ellos lo pusieron ellos mismos le dieron la biblia,
    todos sabemos que este animal, no tiene ninguna capacidad intelectual,ni nada, sigue porque el imperio quiere.

  • Rosalinda dijo:

    La noticia no revela cual es el nombre del embajador que compara a Micheletti con Napoleon. El nombre en realidad no importa, pero hacer la comparacion en por si misma una ignorancia. A nadie sorprende el escaso conocimiento de la historia que tienen los norteamericanos en general. Las oligarquias tanto norteamericanas como las del resto de nuestra America, se han preocupado permanentemente en mantener bajo control ideologico y mediatico a los pueblos. Cuanta mayor ignorancia exista, mas facil resulta a los burgueses mantener su dominio politico y economico sobre nuestros pueblos. No es casual que Cuba haya desarrollado el metodo “yo si puedo” para ayudar al resto de los paises latinoamericanos que por decadas han permanecido en absoluto marginamiento educativo como parte de un plan estrategico de dominio y sojuzgamiento politico. En cuanto a Micheletti, se parece mucho a Micheletti. Se trata de un politico ambicioso y corrupto, lo de golpista lo lleva en la sangre, es anticomunista hasta el tope, fraudulento empedernido y con el golpe, ha concluido su carrera siendo un asesino. Por alli, la resistencia lo compara con un gorila, talves por aquello de las garras, pero los gorilas son animales nobles y cariñosos, el golpista es sadico, goza con el dolor del pueblo hondureño a quien manda matar y reprimer solo porque cree que con ello intimidara a los hondureños y como un recurso bestial para sostenerse en el poder usurpado. Pero tal como van las cosas,a Goriletti (por sus siglas selvatica) va rumbo a la derrota junto a toda la camarilla empresarial que lo respalda y lo atiza. En estos momentos, por toda Honduras se intensifica la lucha del pueblo contra el golpe. Radio globo,informa que en los 18 departamentos de Honduras, el pueblo se organiza y que esta volcado en las calles protestando y reclamando el regreso de su presidente Zelaya. Pobre Goriletti, sus sueños presidenciales se le marchitan minuto a minuto.

  • madretierra dijo:

    honduras esta de pie y no bajara mas la cabeza ,esa idiosincracia se acabo! ha despertado de ese letargo, nuestra hermosa honduras explotada,robada,usurpada,vendida a las transnacionales(EE.UU) y sus hijos comiendo desperdicios en los basurales ,teniendo la posibilidad de un futuro mejor,mi bella honduras lucharemos por ti y no cesaremos hasta sacar a estos avorazados de poder …

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también