Unos 40 millones de niños sufren violencia física en América Latina
Santiago de Chile, 10 ago (dpa) - Unos 40 millones de niños latinoamericamos menores de 15 años sufren violencia física, abusos y abandono en su familia, escuela o comunidad, reveló hoy un estudio conjunto de Cepal y Unicef.
Algunos de los países donde hay más ataques a los infantes son Bolivia, Chile, Uruguay, Costa Rica, Haití y Jamaica, según el reporte "Maltrato infantil: una dolorosa realidad puertas adentro".
En todos ellos sobre un 70 por ciento de los niños y o adultos confiesa la existencia de violencia doméstica contra niños y adolescentes.
América Latina, por tanto, no sólo es la región más desigual del orbe, sino también la "que posee los mayores índices de violencia, que afectan sobre todo a mujeres, niños y niñas", agrega el texto.
Ambas instituciones de la Organización de Naciones Unidas matizan que un elemento importante es la creciente denuncia de estos hechos, en especial desde la década de 1990.
También destacan que la violencia es distinta entre países. En Perú son las mujeres pobres las que más castigan. En México, hay un importante nivel de abuso sexual que es cometido por hombres.
En América Latina, hay 190 millones de pobres, de los cuales, la mitad son niños. Además uno de cada dos niños es pobre.
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- ir aNoticias »

Haga un comentario