Imprimir
Inicio »Noticias  »

Unos 40 millones de niños sufren violencia física en América Latina

| +

Niños con manos en la cara, violenciaSantiago de Chile, 10 ago (dpa) - Unos 40 millones de niños latinoamericamos menores de 15 años sufren violencia física, abusos y abandono en su familia, escuela o comunidad, reveló hoy un estudio conjunto de Cepal y Unicef.

Algunos de los países donde hay más ataques a los infantes son Bolivia, Chile, Uruguay, Costa Rica, Haití y Jamaica, según el reporte "Maltrato infantil: una dolorosa realidad puertas adentro".

En todos ellos sobre un 70 por ciento de los niños y o adultos confiesa la existencia de violencia doméstica contra niños y adolescentes.

América Latina, por tanto, no sólo es la región más desigual del orbe, sino también la "que posee los mayores índices de violencia, que afectan sobre todo a mujeres, niños y niñas", agrega el texto.

Ambas instituciones de la Organización de Naciones Unidas matizan que un elemento importante es la creciente denuncia de estos hechos, en especial desde la década de 1990.

También destacan que la violencia es distinta entre países. En Perú son las mujeres pobres las que más castigan. En México, hay un importante nivel de abuso sexual que es cometido por hombres.

En América Latina, hay 190 millones de pobres, de los cuales, la mitad son niños. Además uno de cada dos niños es pobre.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también