Imprimir
Inicio » Noticias  »

Califica Chávez de traición a Suramérica permitir bases de EE.UU.

| 2

chavez_mirafloresCaracas, 9 ago (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló hoy que permitirle a Estados Unidos o “a cualquier imperio” la instalación de bases militares en Colombia “es una traición a los pueblos suramericanos”. 

 Chávez subrayó que quienes aceptan los siete enclaves que Washington instalará en suelo neogranadino, “están apuñalando la dignidad de los pueblos” y “es un traidor a lo que hemos venido construyendo.”   

Expresó que en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) mañana “yo iré (a Quito, Ecuador) a decir las verdades que hay que decir y a invitar a los gobiernos a que cada quien en su estilo, levantemos nuestra voz.”   

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante tal amenaza”, recalcó. 

 Significó que “Colombia terminará siendo una colonia del imperio, va a mandar el imperio a sus anchas y se incrementará la amenaza contra nosotros. Pero Venezuela nunca será colonia de nadie, porque es un país libre”.    Ordenó a la Fuerza Armada y llamó al pueblo venezolano para estar prestos al combate ante la amenaza que representan las bases estadounidenses en el país vecino. 

 Fuerza Armada y pueblo debemos acelerar los preparativos de defensa en todos los órdenes porque el enemigo interno se envalentona. Ya ustedes verán que en los próximos meses la oligarquía pitiyanqui venezolana va a comenzar a lanzar sus operaciones de desestabilización porque se sienten apoyados por el imperio, alertó. 

 Chávez advirtió a los gobernadores de la zona fronteriza con Colombia, específicamente a los estados Zulia y Táchira, ubicados en la zona occidental de y en manos de autoridades opositoras, “que dejen de prestarse a la desestabilización del país.”

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • georginna dijo:

    EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ TIENE TODA LA RAZON LA CORDURA Y LA INTELIGENCIA SOBRE ESTE TEMA Y OTROS CON RESPECTO A LA PROTECCION DE NUESTROS PUEBLOS CONTRA LOS IMPERIOS, EN ESPECIAL EL YANQUI QUE PARECE ESTA MAS DESESPERADO POR SANGRE QUE EL MISMO DRACULA.
    GRACIAS POR REPORTAR CON VERACIDAD ESTAS ACCIONES.
    VIVA CHAVEZ VIVA CUBA CON FIDEL Y RAUL VIVA BOLIVIA CON EVO, VIVA ECUADOR CON CORREA VIVA NICARAGUA CON ORTEGA Y OJALA REGRESE A LA ANORMALIDAD HONDURAS CON ZELAYA, YA QUE LA NORMALIDAD ES EL GORILISMO.

  • Alberto Cruz Zayas dijo:

    Más bases militares en América Latina, es lo mejor que puede ofrecerle EEUU a los pueblos al sur del río bravo;pero nosotros no las queremos, es más que las que ya están lo mejor que pueden hacer es llevarlas para su país y dejar que nuestros pueblos vivan en paz y tomen el destino que mejor les paresca.
    Chavez tiene razón,quien abogue por estas bases militares es un traidor a la America toda.
    Alberto Cruz

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también