Imprimir
Inicio »Noticias  »

Paralizan aeropuerto de Tegucigalpa en apoyo a Zelaya

| 1

Con información de Notimex

aeropurto-de-tegucigalpaUna paralización de labores de los controladores aéreos de Aeronáutica Civil de Honduras impidió hoy los vuelos del aeropuerto de Toncontín, como parte de las protestas para exigir la restitución del presidente Manuel Zelaya.

Aerolíneas como la centroamericana Taca tuvieron que suspender sus vuelos, igual que Continental y American Airlines, por lo que algunos pasajeros que se proponían salir del país manifestaron su malestar al llegar a la terminal aérea y encontrar cancelados los vuelos.

El dirigente del Frente Nacional de Resistencia, Israel Salinas, dijo este viernes a medios locales que el propósito es lograr un paro general de trabajadores en todo el país.

"Este gobierno se hunde", señaló Salinas y advirtió que ya miles de hondureños marchan hacia las dos principales ciudades de Honduras, la norteña ciudad de San Pedro Sula, principal polo económico, donde están las industrias, y Tegucigalpa, que es el centro político.

"El objetivo es llegar a una huelga general", advirtió el dirigente obrero.

Expresó que el próximo martes ambas ciudades recibirán a miles de hondureños de diferentes sectores de la sociedad, procedentes en caminatas desde distintos departamentos del país, para exigir el regreso al poder de Zelaya, destituido y desterrado el pasado 28 de junio.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosalinda dijo:

    Cuando los hondureños reclamamos que EEUU puede contribuir a desalojar a los golpistas, con solo menear un dedo, lo hacemos por dos razones a saber: una, porque ello podria probar que los gringos no estan involucrados en el golpe y dos, de no hacerlo, demuestra que todo lo dicho con respecto a la participacion de ellos en el golpe es verdad.
    Por tanto señor Obama, lo ironico no es que quienes hemos criticado a los Estados Unidos por su papel intervencionista en el pasado,lo veamos ahora como un benigno intervencionista en el presente y especificamente para lograr el retorno del orden constitucional en Honduras.
    Por otro lado, esperaremos que el dia de mañana que el pueblo hondureño, expulse por cualquier via, a los golpistas, no vaya a venir los Estados Unidos con el cuento de que ahora si intervendra porque la democracia este en peligro. Ese argumento para justificar el intervencionismo que muchas veces los pueblos latinoamericanos hemos rechazado, ha sido porque el mismo siempre fue orientado a sentar oprobiosas dictaduras que dejaron huella de crimenes y saqueos en nuestro continente.
    En tanto a la tarea que el pueblo hondureño se ha impuesto de no permitir al regimen golpista, criminal y fascista de Roberto Micheletti, tengan ustedes señores del norte, la plena seguridad que los hondureños estamos decididos a expulsarlos del poder. Miles de hombres y mujeres se aproximan a las dos grandes ciudades de Honduras, la capital comercial y a la capital politica. Ya se avecina la huelga general, se suman uno a uno los diferentes sectores de la poblacion hondureña, los taxistas que son mas de 20 mil en todo el pais, los estudiantes universitarios que son decenas de miles, los maestros hondureños, a quienes rendimos el mayor reconocimiento por su entrega y patriotismo, a quienes les decimos que si una sola clase de ellos fueran capaces de impartir a nuestros hijos, es la clase de la lucha por la soberania y la dignidad nacional. Se han incorporado ya y en forma indefinida, los controladores aereos, se paralizan los viajes de aviones, la solidaridad del sindicato munidal de marinos se encargan por su parte para impedir el desembarco de mercancias procedentes o con destino a Honduras, tres centrales obreras y cientos de miles de hondureños de todos los sectores sociales del pais, se suman dia a dia a la resistencia contra el golpe de Estado. Ya el sacerdote que inicialmente habia bendecido las balas de los asesinos, se hecha para atras, los empresarios que pusieron cualquier cantidad de dinero para financiar a los golpistas, tambien se retractan. Nunca se imaginaron que el pueblo resistiria heroicamente a los golpistas. Y hoy, cuando el problema no esta es solo restituir al Presidente, sino en el reclamo de una particpacion real y efectiva del pueblo en los asuntos internos de la patria, los golpistas se asustan. La situacion ahora es mas grave para la oligarquia que cuando solo se pretendia hacerle al pueblo una consulta. La situacion se ha desbordado y el pueblo va entrando a una fase de lucha que no sera posible parar hasta dejar sentada la Asamblea Nacional Constituyente que le de al pueblo y a Honduras, una ventana al futuro de plena democracia y particpacion ciudadana.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también