- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Paralizan aeropuerto de Tegucigalpa en apoyo a Zelaya

Con información de Notimex

aeropurto-de-tegucigalpaUna paralización de labores de los controladores aéreos de Aeronáutica Civil de Honduras impidió hoy los vuelos del aeropuerto de Toncontín, como parte de las protestas para exigir la restitución del presidente Manuel Zelaya.

Aerolíneas como la centroamericana Taca tuvieron que suspender sus vuelos, igual que Continental y American Airlines, por lo que algunos pasajeros que se proponían salir del país manifestaron su malestar al llegar a la terminal aérea y encontrar cancelados los vuelos.

El dirigente del Frente Nacional de Resistencia, Israel Salinas, dijo este viernes a medios locales que el propósito es lograr un paro general de trabajadores en todo el país.

"Este gobierno se hunde", señaló Salinas y advirtió que ya miles de hondureños marchan hacia las dos principales ciudades de Honduras, la norteña ciudad de San Pedro Sula, principal polo económico, donde están las industrias, y Tegucigalpa, que es el centro político.

"El objetivo es llegar a una huelga general", advirtió el dirigente obrero.

Expresó que el próximo martes ambas ciudades recibirán a miles de hondureños de diferentes sectores de la sociedad, procedentes en caminatas desde distintos departamentos del país, para exigir el regreso al poder de Zelaya, destituido y desterrado el pasado 28 de junio.