Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles encabeza equipo cubano a Mundial de atletismo

En este artículo: Cuba, Dayron Robles, Deportes
| 1

dayron-roblesCon información de Prensa Latina

El recordista mundial y campeón olímpico en 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, encabezará el equipo de su país al Campeonato del orbe de Berlín, informó hoy la Federación nacional de ese deporte.

La nómina anunciada por el jefe técnico de esa entidad, Jesús Molina, también incluye a la vigente titular universal en el triple salto, Yargelis Savigne.

Hemos inscrito 35 atletas, aunque el próximo sábado haremos la confirmación final, declaró Molina a la emisora Radio Rebelde.

El directivo señaló que la intención de Cuba es mejorar su actuación de Osaka-2007, donde alcanzaron una medalla de cada color, por intermedio de Savigne (oro), la martillista Yipsi Moreno (plata) y la discóbola Yarelis Barrios (bronce).

Robles comanda el ranking mundial de su especialidad, con 13.04 segundos, mientras Savigne marcha segunda en el triple (15,00 metros).

Otra de las figuras destacadas en la nómina antillana será el decatlonista Leonel Suárez, bronce olímpico en Beijing-2008 y líder del listado universal, con ocho mil 654 puntos.

También resalta la presencia de los triplistas Yoandri Betanzos, Alexis Copello y David Giralt, ubicados en los primeros peldaños del escalafón planetario.

La cita berlinesa se celebrará del 15 al 23 de agosto próximo.

Equipo cubano al Mundial de atletismo:

Hombres:

-Dayron Robles y Dayron Capetillo (110 con vallas), Willian Collazo (400 metros), Yeimer López (800 metros), Omar Cisnero (400 metros con vallas), Ibrahim Camejo (salto de longitud), Yoandri Betanzos, Alexis Copello y David Giralt (triple salto), Carlos Véliz (bala), Guillermo Martínez (jabalina), Leonel Suárez, Yordani García y Yunior Díaz (declatón)

Mujeres:

-Yargelis Savigne, Mabel Gay y Yarianna Martínez (triple salto), Roxana Díaz (200 metros), Indira Terrero (400 metros), Zulia Calatayud (800 metros), Anay Tejeda (110 con vallas), Yariadmis Argüelles (salto largo), Misleidys González, Yaniuvis López y Mailín Vargas (bala), Yarelis Barrios, Yanisley Collado y Yania Ferrales (disco), Arasay Thondike (Martillo), Osleidys Menéndez, Yanet Cruz y Yainelis Ribeaux (jabalina), Daisurami Bonne, Susana Clement y Diosmeli Peña (relevo 4×400).

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fidel Rodríguez dijo:

    Por qué no sé conforma un 4×100 utilizando a Dayron Robles en una recta,Juan Morales lo hacía y ganaron plata en la olimpiada de Mexico 68,la cuarteta que casi gana plata en Barcelona 92 no tenía atletas individuales con buenos tiempos,el trabajo con el relevo masculino corto parece deficiente,-lesiones de por medio-.
    Los resultados de este equipo no parecen muchas,solo Dayron parece con la clase necesaria y el Decalón que se ve luchador,el triple ya nos tiene acostumbrados a obtener buenos resultados en competencias de menos nivel y cuando se enfrentan a una de este tipo lo mismo pueden quedar en el cuarto que no clasificar…de todas formas les deseo éxitos y estaré frente al televisor esperando una sorpresa…Fidel

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también