Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba, paso triunfal frente a EE.UU. en Mundial Juvenil de Voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| +

Página de la Federación Internacional de Voleibol

mundial-voleibol

La Sala de Badminton, del Complejo Deportivo Balewadi, en Pune, India, donde se celebra el campeonato.

Pune, India, 5 ago (PL) Cuba obtuvo hoy una importante victoria que la pone a la puerta de la semifinal del Mundial (M) de Voleibol, menores de 21 años, al derrotar 3-0 en peleado partido a Estados Unidos.

Cubanos y norteamericanos abrieron las acciones en el primer turno de la segunda jornada de octavos de final en la moderna sala Shivchhatrapati de Pune, y los parciales no pudieron ser más reñidos y tensos a favor de los caribeños 25-23, 25-23, 25-23.

Incluso, los cubanos tuvieron que remontar una desventaja de 11-14 para imponerse finalmente en el tercer y último set, y conseguir su segundo triunfo a hilo en el Grupo F de octavos de final, pues ayer vencieron por igual marcador de 3-0 a Irán, los medallistas de bronce del pasado mundial.

Ahora les resta tan sólo el choque mañana, jueves, frente al campeón defensor Brasil, que hoy se mide a los iraníes.

Fernando Hernández con 20 tantos, 17 en ataques y tres en efectivos saques, resultó puntal clave en el éxito de los antillanos, al que aportó también Wilfredo León, quien después de un primer set de discreta actuación, terminó con 21 anotaciones, 18 con sus potentes remates y tres en bloqueo.

El zurdo Rolando Cepeda quien hasta el juego de hoy era el mejor anotador del conjunto tuvo reservado desempeño con tan solo tres puntos en ataque. Tanto León como Cepeda vienen de jugar una rigurosa Liga Mundial en la elite mayor del voleibol mundial.

Claves en el bloqueo, además de León, estuvieron Isbel Mesa quien paró cuatro remates sobre la malla y Osmel Camejo, tres.

El director técnico del plantel cubano, Juan Carlos Gala, usó a Armando Danger, de excelente actuación ayer frente a los iraníes, a Yanier Mederos y a Leonardo Leyva, como jugadores de cambio, mientras mantuvo a Leandro Macías como pasador regular y a Sandy Andrade de libero.

Los cubanos volvieron, como en choques anteriores, a cometer más errores que sus rivales, en el de hoy 19 por 14 los norteamericanos.

Con 14 anotaciones, Tri Bourne sigue siendo el mejor jugador del sexteto estadounidense, y hoy lo secundaron Antonio Ciarrelli, con 12 puntos, y Murphy C. Troy, con ocho.

Para los norteños esta derrota significa el adiós de octavos de final, y pasarán a discutir los puestos del quinto al octavo. No obstante, les resta jugar frente a Irán, cotejo de mayor relevancia para los persas.

En la otra llave de octavos, la E, hoy se enfrentaban Argentina contra Rusia y Bélgica e India.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también