Imprimir
Inicio »Noticias  »

Triunfan cubanos en Olimpiada Internacional de Química en Cambridge (+ Video)

| +

Con información de Prensa Latina

Sitio web oficial de las Olimpiadas de Química 2009 (IChO 2009)

international-chemistry-olympiad-icho-2009Los estudiantes cubanos Hiram Borbolla y Ernesto Aguilar conquistaron medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Química, con sede en la británica Universidad de Cambridge, informó hoy el diario Granma.

Alumnos de los institutos preuniversitarios vocacionales de Ciencias Exactas de esta capital y la occidental provincia de Pinar del Río, ambos jóvenes sobresalieron entre 250 competidores de 66 naciones.

Borbolla y Aguilar enfrentaron seis preguntas en la prueba teórica con contenidos de Química Orgánica e Inorgánica, Análisis Químico, Química-Física y Bioquímica, y tres prácticas en el examen experimental.

Según declaraciones de su entrenador, Luis Guerra, los dos chicos intercambiaron durante el evento con el Premio Nobel de Química en 1996, Harold Kroto, quien fungió como presidente honorario de dicho certamen.

Estas dos medallas se suman a los metales de plata y bronce logrados por estudiantes cubanos en la Olimpiada Internacional de Física y Matemática, celebradas en fechas recientes, en Alemania y México, respectivamente.

Dentro de unos días, otros dos concursantes de esta isla caribeña viajarán a la ciudad búlgara de Plovdiv para intervenir en un encuentro similar al referido en la especialidad de Informática.

Entre los venideros 8 y 15 de agosto, Ramón Alejandro Reyes y Leandro Castillo, también de Pinar del Río, estarán compitiendo con el propósito de adicionar nuevos triunfos a la educación cubana.

En Inglés: Video de la ceremonia final de la Olimpiada Internacional de Química 2009.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también