Imprimir
Inicio » Noticias  »

Evo Morales: Montaje mediático vínculos de Chávez y Correa con las FARC

| 3

Con información de Reuters

evo-morales-boliviaEl presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el domingo las denuncias que vinculan a sus homólogos ecuatoriano y venezolano con la guerrilla de Colombia FARC y las calificó de montaje.

En un video incautado por la policía colombiana, un jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) supuestamente admite haber aportado dinero a la campaña del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“Hace dos semanas escuché decir desde el instrumento del imperio que en las computadoras (incautadas a la guerrilla) habían encontrado que las FARC pagó la campaña del presidente Correa; otro montaje para desprestigiar a un presidente revolucionario”, dijo Morales desde la región oriental de Santa Cruz.

En un reciente comunicado, las FARC negaron haber financiado la campaña de Correa y acusaron a Bogotá y Washington de manipular el video.

A fines de julio, Bogotá pidió explicaciones a Caracas por unos lanzacohetes hallados en posesión de las FARC y que fueron adquiridos por el Gobierno de Hugo Chávez. La denuncia llevó a congelar las relaciones diplomáticas entre ambas capitales.

“La semana pasada escuché decir que el presidente Chávez da armamento a las FARC. ¿Quién puede creer eso? Campaña sucia que viene del imperio”, opinó Morales.

Además, el líder indígena saludó la reciente decisión de Ecuador de incorporarse a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un mecanismo de integración regional creado en el 2004 en contraposición al malogrado ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas) impulsado por Washington.

El ALBA, liderado por Venezuela, está integrado por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y Antigua y Barbuda.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriana dijo:

    QUERIDOS COMPAÑEROS LOS QUIERO FELICITAR POR EL AVANCE EN LA PÁGINA. REALMENTE DA GUSTO NAVEGAR EN ELLA, BUENA EN CONTENIDO Y EN ESTÉTICA.
    UN ABRAZO ENORME DESDE ARGENTINA.
    ADRIANA

  • E G dijo:

    El video de la guerrilla un experto demostro que fue un montage y lo de las armas si es verdad que son las autenticas que compro venezuela en 1988 cualquier militar corrupto las puede haber vendido antes de 1998 o despues, no necesariamente con el consentimiento del presidente Chavez,recordemos la historia “Iran-contras.Por tanto yo a esta prensa y sus ilustres marionetas no les creo ni el parte del tiempo.Los escucho solo cuando quiero saber si me corre sangre por las venas,pero me tengo que tomar 2 gravinol primero porque si no “me vomito”.

  • Agustin Dorta Hernandez dijo:

    Porque no damos tambien como sierto las denuncias que han echo las FARC contra el presidente uribe y todo su govierno,denuncias de narco trafico,de ajusticiamiento extrajudicial,de asesinatos a lideres campesinos,indijenas y sindicales,Porque no se denucia a uribe por los falsos positivos que suman sientos en toda colombia,porque uribe permite que la droga que se produse en colombia imbada los paises vecinos. Colombia aplica eso que dise no hay mejor defensa que un ataque.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también