Imprimir
Inicio »Noticias  »

Reconocen a provincias destacadas en la emulación por el 26 de julio

| +

Tomado de Jventud Rebelde

entrega-banderas-provincias-destacadasEn el acto que tiene lugar en la Plaza de la Revolución, Mayor General Calixto García Iñiguez, las provincias de Villa Clara, Granma y Ciudad de la Habana recibieron la condición de Destacada en la emulación por el 26 de julio, en tanto Holguín fue oficialmente reconocida como provincia Vanguardia.

El General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros hizo entrega oficialmente de la bandera a estas provincias. Un momento especial lo constituyó el recibimiento de la condición de Vanguardia de Holguín a manos del miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez  y de Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del PCC en la provincia.

Junto a los 200 mil holguineros reunidos allí, se encuentran también el Segundo Secretario del Comité Central del Partido; Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez; Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del PCC en la provincia; una representación de los heroicos protagonistas de aquel 26 de Julio y de los expedicionarios del yate Granma.

En el acto también participan dirigentes de las FAR, el MININT, la CTC y la UJC, junto a los familiares de nuestros Cinco Héroes y miembros de la Caravana Pastores por la Paz y Venceremos

Esta plaza de la Revolución celebra hoy también su treinta aniversario de creada. Por tercera ocasión es escenario del Día de la Rebeldía Nacional (antes lo fue en 1977 y luego en 1996).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también