Inicio » Noticias  »

Un plan prevé un falso atentado a Micheletti para justificar nuevas medidas de represión

25 julio 2009 | +

relmUn nuevo plan del gobierno golpista de Honduras “tiene planeado un auto atentado contra Roberto Micheletti con el propósito de justificar el golpe de Estado y ejecutar medidas más arbitrarias hacia los manifestantes”.

Lo anuncia Radio Liberada de Honduras en un comunicado donde se describe como “fuentes de entero crédito que por razones de seguridad no son reveladas” aseguran que tal conspiración se pondrá en marcha en los próximos días “para incrementar la represión al movimiento popular”.

“Parte de la estrategia de la ultraderecha de este país consiste en el entrenamiento de 120 sicarios, a quienes se les adiestra todos los días a partir de las tres de la madrugada en la casa del coronel retirado Amílcar Zelaya, situada en la aldea de Amarateca a unos 25 minutos de Tegucigalpa”, precisa la radio clandestina hondureña.

La residencia del ex militar fue “conocida en la década de los 80 por ser un centro de tortura”, añade.

Según http://radioeslodemenos.blogspot.com/ empresas privadas garantizaron el presupuesto para la realización del complot. “Los sicarios negociaron un convenio salarial de 14 mil lempiras mensuales (744 dólares)”.

Los principales objetivos de la derecha fascista liderada por Micheletti “es el asesinato de la dirigencia sindical de secundaria, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y otras organizaciones que apoyan el reintegro del presidente de la República Manuel Zelaya”.

Por otra parte se confirma que el cabecilla fascista Roberto Micheletti y sus cómplices están ahora confiando en el “ministro-consejero” Billy Joya, creador con sus asesores yanquis de “Los Cobras”, comandos de élite entrenados para matar, y veterano miembro del siniestro batallón 316 creado por la CIA, para salvar su régimen.

Joya persiguió, torturó y desapareció a cientos de hondureños en la guerra sucia de los años 80.

Nombrado ministro del gobierno ilegitimo por Micheletti, Billy Fernando Joya Améndola, está reconstituyendo su maquinaria de terror para acabar con la rebelión popular.

(Con información de Jean-Guy Allard)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también