Imprimir
Inicio » Noticias  »

D’Escoto calificó de heroica y correcta acción de Zelaya de llegar a Honduras

| +

Con información ABN

miguel-escotoEl presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D”Escoto, calificó como heroica y correcta que el presidente hondureño, Manuel Zelaya haya pisado su país nuevamente. “El presidente Zelaya está haciendo lo correcto; lamento los comentarios que dicen que es una acción temeraria”, expresó D’Escoto en un contacto con la televisora multiestatal Telesur.

Exhortó a los golpistas a recordar la resolución 63-310 de la Asamblea General de la ONU en la que se condena el Golpe de Estado y exige la restitución de inmediato del presidente Zelaya. “Al mismo tiempo, esta resolución, pide a todos los Estados no reconocer a ninguna otra figura que se quiera presentar como presidente”, expresó y aclaró que esta posición está patrocinada por Estados Unidos y no tiene precedente.

Destacó que es importante que se respete la integridad física del presidente Zelaya ya que él ha entrado al país de forma no violenta y está pidiendo al pueblo actuar de la misma forma.

“Pero, los golpistas son asesinos y nunca les importa el pueblo, la derecha es igual en todas partesdel mundo, siempre es antidemocrática, y le importa un bledo la vida del pueblo, espero que en esta oportunidad recapaciten”, expresó.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también