Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Destacan intercambio entre Presidentes de Cuba y Angola

| +

raul-dos-santosLos presidentes de Cuba, Raúl Castro Ruz, y de Angola, José Eduardo Dos Santos, sostuvieron en Luanda un encuentro privado, a la vez que se reunían integrantes de las delegaciones de ambos países.

Este nuevo intercambio dará un nuevo impulso al ya rápido crecimiento de la colaboración mutuamente ventajosa entre dos naciones hermanadas por largos años de lucha, destaca hoy el periódico Granma.

En conversación con la prensa, José Viera Van-Dunen, ministro angolano de Salud, calificó de imprescindible la colaboración cubana para alcanzar los objetivos de su Gobierno en esa vital esfera.

Desde finales del año 2006, el número de colaboradores cubanos ha crecido en más de cinco veces, hasta superar actualmente los dos mil, de ellos más de la mitad en el área de la salud, y otros 500 son profesores universitarios y de la enseñanza politécnica.

En el presente año comenzó en esa nación africana la campaña de alfabetización con asesoría cubana.

Actualmente estudian en Cuba más de 200 jóvenes angolanos, 140 de ellos en ramas de las ciencias médicas. Además, desde el pasado año funcionan en Angola cinco facultades de Medicina con profesores de la Isla. En el 2014 se graduarán 500 nuevos médicos mediante estas vías.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también