Religiosos hondureños de base rechazan asonada golpista
Con información de la AIN
Congregaciones católicas y evangélicas de Honduras, expresaron repudio al respaldo expresado por las cúpulas de ambas agrupaciones eclesiásticas a la asonada golpista del 28 de junio último.
El pastor Carlos Moisés del Cid, en nombre de las dos congregaciones del país, discrepó de las posiciones asumidas por ambas jerarquías, y cerró filas junto a 15 líderes religiosos de la Asociación de Pastores de ese país, para manifestar su rechazo a la asonada.
No nos sentimos representados por esa oligarquía , apuntó Del Cid en un acto ante el Congreso de la República, refiere Prensa Latina.
Aseguró que el movimiento entre los pastores se incrementa y ya son 30 los prelados que decidieron sumarse a la lucha popular por el retorno a la constitucionalidad y el regreso del legítimo Presidente Manuel Zelaya.
En contraste con las principales figuras de las iglesias católica y evangélica, quienes junto a los gremios empresariales respaldan al Gobierno de facto, Del Cid afirmó que los cristianos de base estarán en las calles junto al pueblo, todo el tiempo que sea necesario.
- Fútbol en Cuba: Primera pareja de padre e hijo jugando por el mismo equipo
- Inés María Chapman llama a la unidad en Cumbre de la ACP en Kenya
- Presidente de Chile y su ex ministro de Interior enfrentan acusaciones en el Congreso
- Nominada actriz cubana Ana de Armas a los Globos de Oro (+ Listado)
- Banco Metropolitano S.A. anuncia bonificación del 10 por ciento
- ir a Noticias »

Haga un comentario