Imprimir
Inicio » Noticias  »

Religiosos hondureños de base rechazan asonada golpista

En este artículo: Golpe de Estado, Honduras, Religión
| +

Con información de la AIN

honduras-golpeCongregaciones católicas y evangélicas de Honduras, expresaron repudio al respaldo expresado por las cúpulas de ambas agrupaciones eclesiásticas a la asonada golpista del 28 de junio último.

El pastor Carlos Moisés del Cid, en nombre de las dos congregaciones del país, discrepó de las posiciones asumidas por ambas jerarquías, y cerró filas junto a 15 líderes religiosos de la Asociación de Pastores de ese país, para manifestar su rechazo a la asonada.

No nos sentimos representados por esa oligarquía , apuntó Del Cid en un acto ante el Congreso de la República, refiere Prensa Latina.

Aseguró que el movimiento entre los pastores se incrementa y ya son 30 los prelados que decidieron sumarse a la lucha popular por el retorno a la constitucionalidad y el regreso del legítimo Presidente Manuel Zelaya.

En contraste con las principales figuras de las iglesias católica y evangélica, quienes junto a los gremios empresariales respaldan al Gobierno de facto, Del Cid afirmó que los cristianos de base estarán en las calles junto al pueblo, todo el tiempo que sea necesario.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también