Imprimir
Inicio » Noticias  »

Insulza pide disculpas al ALBA

| +

Tomado de ANSA.

jose-miguel-insulzaEl secretario general de la OEA, José  Miguel Insulza, pidió hoy disculpas a los países del ALBA por  haberlos criticado por su posición en torno de la crisis  hondureña, en declaraciones que fueron objetadas por el  representante de Venezuela.

“Lamento si en algún momento algún grupo o algún país se  puede haber sentido ofendido por lo que haya dicho”, expresó  Insulza durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

“Mi intención era demostrar o decir que los 34 países de la  OEA -o los 33, porque Honduras está excluido- estamos en la  misma posición”, agregó Insulza, y volvió a solicitar disculpas  a los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Minutos antes, el embajador de Venezuela, Roy Chaderton,  expresó que “nos sentiríamos mucho más cómodos si en situaciones  como esta” Insulza no formulara “declaraciones que tienden a  dividir a la orquesta”.

Chardeton sostuvo que los países del ALBA “tenemos una manera  vigorosa de expresarnos” y le pidió a Insulza que “no nos haga  críticas amistosas”.

El titular de la OEA había señalado que la crisis hondureña  “no es una causa del ALBA, es una causa de toda la región” y,  según Chaderton, objetó el tono con que el foro se expresa sobre  la crisis hondureña.

Insulza está procurando conseguir consenso para ser reelegido  como secretario general de la OEA, y recientemente un diario de  su país afirmó que el gobierno de Estados Unidos objeta alguna  de sus posiciones.

En el ALBA confluyen los gobiernos que más enfrentan a  Estados Unidos.

Ese foro de integración política, económica y cultural está  formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador,  Honduras, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela.  (ANSA).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también