Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vicepresidente cubano dice en Managua que está en juego el destino latinoamericano

| 1

esteban-lazoManagua, 19 jul (PL) El vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo, afirmó hoy aquí que en Honduras se decide el destino de América Latina y el derecho de sus pueblos a elegir libremente a sus gobernantes.

Lazo, quien presidió la delegación de su país a la conmemoración por el 30 aniversario de la Revolución Sandinista subrayó que la junta golpista hondureña no podría sobrevivir de no contar con el apoyo de Washington.

Lo ocurrido en Honduras, precisó, nos demuestra que está latente la visión geoestratégica de los Estados Unidos de considerar a América latina y el Caribe como su traspatio .

El dirigente cubano abordó la responsabilidad de funcionarios estadounidenses con el golpe militar.

Citó al líder cubano, Fidel Castro, cuando señaló que: lo único correcto en este momento es demandar del gobierno de los Estados Unidos que cese su intervención, deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de Honduras su fuerza de tarea .

En otra parte de su intervención, Lazo destacó los avances logrados por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su firmeza en la conducción de los destinos del pueblo y en la defensa de las principales conquistas.

Nos enorgulleces saber, subrayó, que hoy el FSLN ha cumplido el compromiso de declarar a Nicaragua territorio libre de analfabetismo.

Resaltó que esto es un triunfo extraordinario del Gobierno sandinista, a la vez de la solidaridad internacional a través del ALBA en su lucha por la verdadera integración Latinoamericana.

Al trasladar un mensaje de felicitación de Fidel (Castro) y de Raúl (Castro) y de todos los cubanos al pueblo nicaragüense, saludó a los colaboradores cubanos que cumplen tareas aquí en la educación, la salud y otras actividades.

Señaló que en 50 años los cubanos aprendieron que la unidad, la solidaridad y el internacionalismo son armas poderosas frente al enemigo.

El jefe de la delegación cubana subrayó que sólo la unidad, la integración y la solidaridad, por encima incluso de las diferencias, aclaro, nos permitirá enfrentar la ofensiva enemiga.

Estamos absolutamente convencidos de que la integración basada en los principios del ALBA es el camino más efectivo frente a estas amenazas.

Lazo agradeció al pueblo, al gobierno y al presidente Ortega las fraternas expresiones de solidaridad hacia Cuba en los foros internacionales, a favor de la eliminación del bloqueo norteamericano y por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas detenidos injustamente en Estados Unidos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alain muriedas dijo:

    el Vicepresidente de Cuba Esteban Lazo ratificó en Managua,Nicaragua que si no se pone fin a este golpe de estado militar se volveria a vivir en america las sangrientas dictaduras de los años 70 que bañaron de sangre a muchos pueblos y dejaron sin familia a miles de hogares.Recordemos la de Chile,Argentina, Uruguay y muchas otras en nuestro continente.ACABEMOS YA CON EL GOBIERNO DE FACTO IMPUESTO EN HONDURAS.DEJAR AL PUEBLO QUE SEA EL PROTAGONISTA.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también