Imprimir
Inicio » Noticias  »

Maduro ratifica en Managua solidaridad venezolana con pueblo hondureño

| +

nicolas-maduro-oeaManagua, 19 jul (PL) El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ratificó hoy aquí el respaldo de su país y del ALBA a quienes luchan en Honduras contra el golpe de Estado que instauró un régimen de facto en ese país centroamericano. 

 De acuerdo con el diplomático, el pueblo hondureño merece acompañamiento por su empeño en recuperar el orden constitucional roto el 28 de junio último por la asonada, la cual llevó al poder a Roberto Micheletti. 

 La dictadura de Goriletti está acorralada y haciendo agua no por la presión de organismos internacionales, y sí por la movilización de un pueblo al cual debemos lealtad y compromiso, afirmó en la Plaza de la Fe, de Managua, donde participó en el acto central por el 30 aniversario de la Revolución Sandinista. 

 Según Maduro, los antigolpistas sabrán superar este momento, tal y como hicieron los nicaragüenses que enfrentaron al régimen de Anastasio Somoza (1967-1979). 

 A 30 años de la victoria de la Revolución Sandinista no tenemos dudas de que el pueblo hondureño derrocará la dictadura y obtendrá una hermosa victoria, advirtió. 

 El representante del presidente Hugo Chávez en los festejos también acusó al gobierno de Estados Unidos por su vinculación con la asonada. 

 Alguien duda que no fue apoyada por el Pentágono, la CIA y las élites de Washington?, preguntó. 

 Las mismas fuerzas que hoy pretenden con una maniobra dilatoria sentar en una misma mesa a golpistas y líderes legítimos, apuntó.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también