Imprimir
Inicio » Noticias  »

Royal Ballet de Londres agradece “calor” de Cuba y elogia su danza clásica

| +

Tomado AFP

Monica MasonLa directora del Royal Ballet de Londres, Mónica Mason, agradeció “el calor” tributado por los cubanos a la compañía durante su debut artístico esta semana en la isla y destacó que Cuba tiene “un  gran ballet”, en declaraciones divulgadas este sábado por la televisión local.

“El Royal Ballet ha bailado en muchos países del mundo, pero nunca nos hemos sentido con tanto calor como hemos sentido en el pueblo de Cuba”, dijo Mason, durante un encuentro en la calle con el público que asistió la noche del  viernes a la cuarta función del Royal en Cuba, según el reporte televisivo.

“Ustedes tienen un gran ballet resultado de Alicia Alonso (…) y debido a ello nosotros tenemos a Carlos Acosta”, añadió Mason, en referencia a la fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba y al bailarín cubano que es  estrella del Royal Ballet y principal promotor de su viaje a la isla.

Además de Mason, Acosta y otros bailarines de la compañía inglesa, en el encuentro participó el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, quien destacó  que el Royal Ballet no cobró “un centavo” por sus cinco espectáculos en Cuba,  el último de los cuales se realizará la noche de este sábado en el teatro Karl  Marx, el mayor del país.

“Esto no le ha costado un centavo al pueblo de Cuba, ellos han venido gratuitamente a actuar acá. Muchísimas gracias a Carlos, Mónica, Tamara (Rojo,  bailarina española), a cada uno de los maravillosos artistas y técnicos que han  venido”, dijo Prieto.

Acosta comentó por su parte que la visita del Royal no se logró solo gracias a sus gestiones personales, sino al interés general de la compañía.

“Ellos han tenido este gesto, esta generosidad de darnos este presente, se han  gastado lo que se han gastado para darnos esto y para hacer de este evento algo  inolvidable”, apuntó.

También expresó el deseo de que el debut del Royal Ballet en Cuba no sea visto “solo como un evento” de ballet sino como “un mensaje que Cuba le manda  al mundo, de que vengan, que los esperamos, que este es un país culto donde se  aprecian las artes”.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también