Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cumbre de Sharm El-Sheikh pide extradición de Posada Carriles

| 2

Con información de Prensa Latina

Luis Posada Carriles, libre en Miami

Luis Posada Carriles, libre en Miami

Sharm El-Sheikh, Egipto, 16 jul (PL) La XV Cumbre de los No Alineados (NOAL) respaldó hoy el reclamo de Venezuela de extradición del terrorista Luis Posada Carriles por el derribo de una nave de Cubana de Aviación y la muerte de sus 73 ocupantes.

La cita de Sharm El-Sheikh expresó el apoyo a la solicitud de Caracas al gobierno de Estados Unidos de entregar al responsable del crimen ocurrido en octubre de 1976.

El documento rechaza la protección a individuos acusados de perpetrar actos criminales en Venezuela, en contravención de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y su Asamblea General para impedir todas las formas de terrorismo.

La negativa a extraditar a Posada Carriles, agrega el texto, obstaculiza los esfuerzos de las autoridades venezolanas de someterlo a la justicia.

Según el documento final de la XV Cumbre, el Movimiento exhorta a Washington a cumplir la solicitud de extradición de Posada Carriles, bajo cargos de terrorismo en Venezuela.

El criminal es responsable de la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación con 73 civiles abordo y en la actualidad vive en Miami bajo protección del gobierno de Estados Unidos.

Los dignatarios se pronunciaron además en respaldo del gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez, frente a lo que calificaron de política agresiva de la Casa Blanca.

De acuerdo con el texto final de la Cumbre, el pueblo de la nación suramericana tiene el derecho a elegir su propia forma de gobierno y determinar el sistema económico, social y político, sin interferencia extranjera.

El pronunciamiento de la Cumbre añade la preocupación por la creciente actividad de inteligencia contra Venezuela y Cuba y condena los intentos y conspiraciones recientes contra la vida del presidente Chávez.

La XV Cumbre culminó en este balneario, ubicado a casi 500 kilómetros de El Cairo, frente al Mar Rojo, con la adopción de la Declaración Final, la Declaración de Sharm El-Sheikh y documentos especiales contra el bloqueo a Cuba, de solidaridad con Palestina y el Día Internacional Nelson Mandela.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesùs Cecilio Serrano Naranjo. dijo:

    Los cubanos que como yo, han dedicado su vida, y a la vez somos fruto de la obra de dimensiones universales, que ha sido la construcciòn de un pueblo digno; nos sentimos orgullosos de pertenecer a la estirpe seguidora del polìtico, filòsofo y estadista màs grande de la humanidad en los ùltimos 56 años. En cada logro de la Revoluciòn està presente su guìa. El avance extraordinario de Movimiento de Paìses No Alineados, recientemente celebrada en Egipto, pone de manifiesto que asistimos a un mundo donde cada dìa, como enfatiza nuestro Presidente Raùl, la unidad de los pueblos del Tercer Mundo juega un papel màs importante, para hacer vàlidos los derechos de los humildes. El empeño no podrà fructificar sin la participaciòn de todos los seres humanos de buena voluntad por la creaciòn de un mundo mejor. La grandeza de la XV Cumbre, en mucho se debe a la dedicaciòn incondicional de Cuba en la presidencia de MPNOAL y al despertar que va ocurriendo a escala mundial de los pobres y olvidados de siempre.
    El presidente de los Estados Unidos Barak Obama, cabeza visible de un imperio arrogante està perdiendo oportunidades constantemente de cooperar con ese acontecer irreversible de la historia; y acto seguido pierde posibilidades de hacer una gran obra. El apoyo indirecto a la Camarilla golpista de Honduras, la protecciòn a los màs connotados terroristas: Luis Posada Carriles y Orlando Bosch sobre los que pesan las largas y tristes listas de victimas en todo en continente americano, su negativa de extradiciòn que entorpece entorpecen el paso de la justicia humana. ¿Què puede alegar? que se pueda crer, sobre la violaciòn flagrante de los derechos humanos al mantener injustamente a cinco Hèroes antiterroristas cubanos en sus càrceles, negando todos los derechos a revisar el proceso.
    El sr. Presidentente està poniendo en entredicho su profesionalidad sin darse cuenta, o de forma consciente està interpretando excelentemente un acto cotidiano de vulgar demagogia. De todas formas necesita consejos de sus asesores. ¡Gracias!

  • Antonio Ibiapino da Silva dijo:

    È realmente absurda a incoerencia dos Estados Unidos em dar proteção a um criminoso esanguinário terrorista, como esse Luiz Posada Carriles. O mundo sabe que na Base Militar de Guatanamo estão centenas de prisioneiros oriondo do Afeganistão estão presos apenas porque o imperialismo norte-americano imagina que esses individuos são terroristas, ou teriam colaborado com o atentado de 11 de setembro, todavia Posada Carriles, terrorista internacional, responsavel pelo atentado de um avião cubano e em consequência pela morte de todos os ocupantes da aeronave, inclusive dezenas de crianças. Por que os Estados Unidos dar proteção a esse criminoso? Seria porque Posada Carriles trabalhou para o governo desse país? Hipocritas permitam que o terrorista Posada Carriles seja julgado e preso.

    Antonio Ibiapino da Silva

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también