Imprimir
Inicio »Noticias  »

Carlos Acosta: "Bailar en homenaje a Alicia es un sueño hecho realidad"

| +

Con información de AP

Carlos Acosta, en La Habana.

Carlos Acosta, en La Habana.

De la mano de Alicia Alonso y Carlos Acosta, los bailarines del Royal Ballet de Londres y del Ballet Nacional de Cuba se unieron en el escenario en un tributo especial a la primerísima bailarina cubana.

"Esto es mucho para mí, es lo máximo'' exclamó el cubano Carlos Acosta en conversación con la AP poco antes del homenaje a la fundadora del Ballet Nacional de Cuba el miércoles.

"Para mí como cubano, bailar en homenaje a Alicia Alonso es un sueño hecho realidad y espero que el pueblo de Cuba también lo sienta así'', expresó Acosta que se formó en esa agrupación y desde 1998 baila como invitado en el Royal Ballet.

Una entrega total de Acosta junto a la española Támara Rojo, al protagonizar el pas de deux   "El Corsario'', levantó una desbordada ovación en el teatro García Lorca de La Habana repleto a pesar del intenso calor de la noche veraniega.

El clímax se alcanzó cuando después de su interpretación el propio Acosta junto al cubano Joel Carreño, acompañaron a Alonso para que se uniera en el escenario con los restantes bailarines de las dos compañías.

"Me parece un acto muy bello, muy bonito, no lo considero como un homenaje a mi persona, esto es para todo el pueblo de Cuba'' expresó una conmovida Alonso.

En tanto la directora del Royal Ballet, Mónica Masón, recalcó el  "altísimo honor'' que significó esta presentación para su compañía y afirmó que al unir su talento artístico los bailarines de las dos agrupaciones demostraron que "en el mundo del ballet todos somos una gran familia dedicada, apasionada y humilde''.

"Chroma'' una pieza del laureado coreógrafo Wayne McGregor abrió la segunda salida del Royal Ballet. Los bailarines de los más diversos rincones del mundo movieron sus cuerpos en el escenario en un original juego con el espacio, las luces y el vestuario.

Después, las primeras bailarinas cubanas Annette Delgado y Yolanda Correa compartieron con Federico Bonelli del Royal Ballet, el pas de deux   Temas y Variaciones''.

"Don Quijote'', el pas de deux del acto III, mostró el virtuosismo del cubano Carreño y de Rojo, en tanto la bailarina local Viengsay Valdés desplegó arabescos y saltos en giro con Thiago Soares en  "El cisne Negro''.

Alina Gojocaru compartió el escenario con Steven McRae y Sergei Polunin en la original pieza   "Les Luttin'' acompañados por Charlie Siem en el violín.

El dúo formado por Leanne Benjamin y Johan Kobbog presentó   "Giselle'' en un conmovedor recuerdo de la pieza que hizo famosa a Alonso.

Los 96 bailarines del Royal Ballet de Londres junto a unos 50 técnicos y un grupo de músicos llegaron el viernes a la isla para ofrecer cinco presentaciones en la isla, desde el pasado martes hasta el sábado.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también