Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cumbre NOAL pide extradición de Posada Carriles a Venezuela

| 2
Luis Posada Carriles, libre en Miami

Luis Posada Carriles, libre en Miami

El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) respalda hoy la extradición del terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela para procesarlo por el derribo de una nave de Cubana de Aviación y la muerte de sus 73 ocupantes.

La XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los NOAL, de acuerdo con el proyecto de Declaración Final, expresará el apoyo al reclamo de Caracas al gobierno de Estados Unidos a entregar al responsable del crimen ocurrido en octubre de 1976.

El documento rechaza la protección a individuos acusados de perpetrar actos criminales en Venezuela, en contravención de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y su Asamblea General para impedir todas las formas de terrorismo.

La negativa a extraditar a Posada Carriles, agrega el texto, obstaculiza los esfuerzos de las autoridades venezolanas de someterlo a la justicia.

Según la propuesta contemplada en el documento final de la XV Cumbre, el Movimiento exhorta a Washington a cumplir la solicitud de extradición de Posada Carriles, bajo cargos de terrorismo en Venezuela.

El criminal es responsable de la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación con 73 civiles abordo y en la actualidad vive en Miami bajo protección del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con las deliberaciones iniciales, la cita al más alto nivel de los NOAL se pronunciará además en respaldo del gobierno constitucional del Presidente Hugo Chávez, frente a la política agresiva de la Casa Blanca.

Los cancilleres refrendarán también, pendiente del visto bueno de los jefes de delegaciones, el apoyo al derecho del pueblo de la nación suramericana a elegir su propia forma de gobierno y determinar el sistema económico, social y político, sin interferencia extranjera.

El pronunciamiento de la Cumbre añade la preocupación por la creciente actividad de inteligencia contra Venezuela y Cuba y condena los intentos y conspiraciones recientes que pueden atentar contra la vida del presidente Chávez.

La XV Cumbre se realiza en este balneario egipcio, ubicado a casi 500 kilómetros de El Cairo, en la Península de Sinaí, frente al Mar Rojo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan Alfaro Posadas dijo:

    Ese delincuente Luis Posada Carriles es una peste, peor que la Sarna y la Lepra, que en cualquier momento, serà ajusticiado por sus mùltiples crímenes en perjuicio de la humanidad, en general, y en perjuicio del pueblo cubano, en particular, cuando derribó un avión de Cubana de Aciación y provó la muerte de decenas de atletas de ese país antillano.
    El repudio a ese gorila y a sus protectores, los secuaces de Estados Unidos (el imperio), debe ser permanente, hasta que ese antisocial pague por todos sus delitos de lesa humanidad.
    Me da tristeza e indignación que en el cercano pasado, un Presidente de Honduras, que no es hondureño, sino panameño mal nacido, haya protegido a esa rata, en compliciodad con la señora Mireya Moscoso, de la tierra del General Omar Torrijos Herrera.
    Ahora, el malviviente, Ricardo Ernesto Maduro Joest, está aliado con los ultraconservadores norteamericano y hondureños que le diero el golpe de Estado al legítimo Presidente, Manuel Zelaya.
    A todo cerdo, se le llega su día, y no está lejano el momento en que toda esa partida de enemigos de los pueblos del mundo, sean sometidos a los tribunales populares y enseguida pasados por las armas.
    !Hasta Victoria Siempre¡ !Viva nuestro Héroe, General José Francisco Morazán Quesada..!

  • mili.- dijo:

    MALDITO ASESINO, MALDITO GANGSTER CON LICENCIA DE WASHINGTON PARA COMETER TERRORISMO…..

    COMANDANTE FIDEL CASTRO, COMANDANTE HUGO CHAVEZ, ESTAMOS CON USTEDES DISPUESTOS A LUCHAR PARA HACER DE LA AMERICA LATINA UNA SOLA PATRIA, PARA CUIDAR LO QUE ES NUESTRO, PARA NO PERMITIR MAS SAQUEOS, MAS ROBOS A NUESTRAS TIERRAS…..

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también