Imprimir
Inicio » Noticias  »

Zelaya: no habrá impunidad para “intolerantes” que dieron el golpe de Estado

| 1

Con información de EFE.

manuel-zelayaEl depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó hoy que no habrá impunidad para los responsables del golpe de Estado que lo separó del poder el 28 de junio pasado y no descartó que los “intolerantes” gobernantes hondureños atenten contra su vida.

Zelaya, quien fue recibido ayer en Santo Domingo con honores de jefe de Estado por el presidente dominicano, Leonel Fernández, habló con periodistas en la sede del Gobierno local poco antes de partir con destino a Washington, según afirmó.

“Nadie quedará sin castigo en el Gobierno de facto (hondureño)”, aseguró el político, quien calificó de “barbarie” la acción en su contra que, estimó, afecta tanto a los países latinoamericanos como a Estados Unidos.

Consideró que su separación de la Presidencia de Honduras no debe verse como un proceso político, sino como un acontecimiento con implicaciones penales que abre la puerta para actos legales.

“Los golpistas en mi país ya han causado la muerte de dos personas, hirieron a más de 24 y han sembrado el terror suprimiendo las libertades públicas”, exclamó el depuesto presidente.

Zelaya agradeció el respaldo recibido del pueblo y del Gobierno dominicanos, así como de la comunidad internacional, “que ha creado un cerco y mantiene aislado al Gobierno golpista”.

Luego de concluir su visita a Washington, Zelaya reveló que iniciará un periplo por varios países de Centroamérica aunque no se refirió si tiene programado un nuevo intento por ingresar a Honduras, donde su avión no pudo aterrizar el domingo pasado.

“Quienes usurpan el poder en Hondura son intolerantes y actúan sin ningún escrúpulo, por lo que no descarto que atenten contra mi seguridad personal”, advirtió Zelaya.

El depuesto presidente hondureño desayunó con el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, quien lo despidió oficialmente

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

    Cuando los padres precursores de estas tierras declararon con valentía la necesidad de una patria libre, de una América independiente al mundo que la agredía, sabían que el poder que tenían para llevar y gobernar provenían de tres derechos humanos básicos: la vida, la libertad, y la consecución de la felicidad. Hoy nos dedicamos nuevamente a la preservación de esos derechos inalienables; pero incluso siguiendo la luz de las antorchas de esos grandes hombre, debemos recordar que esa luz no siembre brilla como debería; titubea y se debilita, por causa de la apatía, la codicia y el miedo. De Tocqueville dijo: “En toda las democracias, el pueblo tiene el gobierno que se merece” hoy Zelaya le pide a todo el pueblo hondureños que le dejen dar el gobierno que merecen. Pero la libertad como dijo uno de los grandes, no se mendiga, se conquista con el filo del machete, creo es tiempo de apartarse de esos diálogos, y retomar la luz que nos muestra el camino dejado por los que si supieron luchar, por los que cuando vieron que las palabras era sobradas, fueron con sus armas a dar valor a lo que amaban. Y este es mi mensaje presidente: Es hora de ir donde su pueblo, un mundo entero lo espera de de usted, quítese el cuello blanco y échese lo de paisano que ya entre su gente se ha dado sangre por usted, usted dijo unas palabras muy bonitas desde el avión que sobrevolaba aquel aeródromo, usted con toda fe invocó a Dios, y créeme Dios no deja ni a uno solo de sus hijos a merced del enemigo, Dios le puso allí, sorprendió al enemigo entrándole por donde no lo esperaban, esa fue su ayuda y usted no la vio, que les falló a usted o a sus acompañantes, les falló la fe, les fallo el valor, se claramente lo que significan las guerras, y todo lo que ella genera, pero si quiere darle a los hondureños el gobierno que merecen, cambie discursos por fusiles, porque ni dimitiendo el 80% del ejercito que escuda al de facto presidente, este le entregaría el poder, con los pocos soldados que le queden, por muy fracturado que este el ejercito como lo leía por ahí, tendrán que echarse balas, tanto usted como las naciones unidas tienen que dejar los discursitos que ya el mundo se lo sabe de memoria, y deben ayudar a ese pueblo que NO LE HA FALLADO NI UN SOLO DIA, SU ESPOSA QUE LA HE VISTO AHÍ FIRME COMO UNA MARIANA, y si le matan presidente, como usted bien dijo la historia tendrá que recordarlo, yo nunca he olvidado a aquel AYENDE, QUE GRANDE ES, PORQUE NO PUDIERON MATARLO. Todos compartimos la responsabilidad que la historia nos ha puesto en nuestras manos; el futuro, nuestro futuro depende de ello, El de su gente esta en sus manos.

    QUE FALTA NOS HACE CHE GUEVARA.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también