Imprimir
Inicio » Noticias  »

Manifestantes pro Zelaya rinden homenaje a joven asesinado en Honduras

| 1

Con información de AFP.

padre-asesinado-honduras-3Las organizaciones que piden la restitución del presidente Manuel Zelaya en Honduras realizaron este sábado una  marcha hacia el aeropuerto de Toncontín, para rendir homenaje a un joven que  fue asesinado hace una semana durante la represión a los manifestantes.

“Estamos dirigiéndonos al lugar donde cayó asesinado Ibis Obeda Murillo, para rendirle un homenaje a él y las víctimas de la represión”, dijo a la AFP  el líder del sindicato de maestros Luis Sosa, que integra el bloque popular que  coordina las protestas en demanda de restituir al depuesto presidente Zelaya.

Miles de manifestantes hicieron el recorrido habitual por las avenidas de Tegucigalpa antes de concentarse en el aeropuerto, reiterando las consignas que  exigen el retorno de Zelaya, a quien el Ejército expulsó del país el 28 de  junio alegando una orden judicial.

Sosa señaló que en otras ciudades del país “también estamos realizando marchas, así como bloqueos de carreteras y puentes”.

El dirigente magisterial subrayó que los diálogos que se realizaron en Costa Rica para intentar poner fin a la crisis hondureña “no pueden tener otro  fin que el de propiciar la única salida posible, que es la restitución del  orden democrático con la vuelta de presidente Zelaya” al poder.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aldo Salvador Figueroa Zamorano dijo:

    El golpe en Honduras no es mas que un entre parentisis de lo que puede pasar en nuestra america latina,si este golpe dirigido por el imperio norteamericano,como es posible que aun resista estos golpistas con el rechazo internacional? si los americanos quicieran sacarlos hoy lo harian pero detras de esto esta la mano negra norteamericana que quiere parar los prosesos libertarios dados en estos tiempos en nuestra america morena,si los gobiernos de la region no son capaz de hacer fracasar este golpe significa que todas las democracias de la region estaran en peligro eminente de un golpe de estado,el sector golpista de los EEUU esta provando fuerzas en la region,esta poniendo a pruevas todas las organizaciones existente en la region,esta poniendo a prueva alpropio gobierno norteamericano,hay muchos intereses economicos que este sector le gustaria dominar y recuperar en la region y sobre todo hacer fracasar las alianzas progresistas de los gobiernos de la region,hoy mas que nunca america latina tiene que solidarizar con el pueblo Hondureno y el pueblo Hondureno resistir y convocar a un paro nacional indefinido hasta que los golpistas dejen el gobierno y sean juzgados como traidores de la patria y por los atropellos a los derechos humanos y descubrir quienes y con nombres estan detras de estos canallas gorilas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también